A Esse le surge la oportunidad de trabajar en París y, junto con a y sus dos hijos, decide lanzarse a la aventura sin saber que ese camino les llevará a encontrarse frente a un momento de crucial importancia en sus vidas. Esta novela corta de Natalia Gómez del Pozuelo, aborda de manera entretenida las relaciones de pareja y a partir de la historia de un matrimonio joven que afronta un cambio que le supondrá tomar decisiones.
La mudanza de ciudad es sólo el comienzo y el disparador para reflexionar sobre la vida cotidiana y las relaciones con los demás: pareja, hijos, familia o amigos.
El código del garbanzo es un pequeño libro que se lee de una sentada pero que hace posible la reflexión sobre qué es lo que se prioriza, y cómo, cuánto con quién y de qué manera debemos -nos debemos- disfrutar la vida.
Este propuesta es además de una historia, un juego, un experimento con el que la autora pretende sorprender: "Se trata de un “detector” de formas de pensar que nos puede ayudar a mirar lo femenino y lo masculino desde un punto de vista nuevo. Solo tienes que leer la historia y dejar que suceda".
Quienes acepten el desafío, jugarán sin darse cuenta y alternarán entre la incomodidad y la diversión antes de sumergirse y aceptar la reflexión y vivir la aventura como si fuera la propia. Una propuesta ideal para comenzar el año buceando en nuestro interior y tomando las decisiones adecuadas y en línea con nuestros verdaderos sentimientos.
Natalia Gómez del Pozuelo, es también autora, de "Buen padre (madre), mejor jefe/a", es escritora, conferenciante y ha sido candidata a Las Top 100 Mujeres Líderes en España.
También te pueden interesar…
- Sugerencias de lectura para despedir el año
- La canción de Ruth, Marifé Santiago Bolaños
- MUCHACHAS 3, el desenlace de la última novela de Katherine Pancol
- Las luminarias, de Eleanor Catton
- La generación GIRLS
- Dibujando el menú
- ¿Por qué la historia de una lesbiana ha de ser menos universal que Madame Bovary?
- De la industria de la moda a la literatura
¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?