Marín declaró tras conquistar el título que «soñaba con este día y con este público».
La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000). Cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.
Carolina Marín añadió tras ganar la final, y ante algo más de 4.000 espectadores que llenaron el pabellón, que quería «dar las gracias a cada una de las personas que han venido», y que esperaba que hubieran «disfrutado de todo el Europeo».
La deportista lleva diez años viviendo y entrenando en Madrid, varios de ellos dando vueltas al mundo y desde siempre suspirando por su tierra.
Deseo concedido
En la presentación de los Campeonatos de Europa que han hecho vibrar durante toda esta semana a una multitud en el Palacio de Deportes. La onubense expresó que en su momento pidió a las distintas federaciones que consiguieran traer una competición importante a Andalucía y mejor aún si era Huelva. Deseo concedido.
A partir de ese momento la maquinaria que trabaja en la mentalidad ganadora de la campeona olímpica, bicampeona mundial y —hasta hoy— tricampeona europea estaba fija en hacer lo imposible por conquistar el cuarto título continental.