Ante los cambios que el Gobierno ha anunciado sobre el Plan Prepara, la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA reclama sensibilidad con los autónomos que están en paro y no tienen recursos ni reciben ningún tipo de ayuda. ATA considera que se debe atender a los autónomos que lo han perdido todo en las mismas condiciones que se establezcan para los desempleados que tengan acceso a la ayuda de 400 euros.
En estos últimos cinco años de crisis, uno de cada cinco nuevos parados ha sido un autónomo, que se ha visto obligado a cerrar su negocio o cesar en su actividad, sin ningún tipo de prestación o ayuda. ATA recuerda al Gobierno que ayudar a los emprendedores y a los autónomos no sólo debe ser cuando inician la actividad y se juegan su patrimonio sino también protegerles cuando se ven obligados a cerrar su negocio y perderlo todo.
ATA pide extender la ayuda de 400 euros a los autónomos en paro en las mismas condiciones que lo prorrogará a los desempleados.
Para Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, “en este país sobra demagogia y falta sensibilidad para acabar con los ciudadanos de primera y segunda división. No he oído ni visto a ningún político ni dirigente sindical que haya pedido extender la ayuda de 400 euros a los autónomos. Más de un millón de autónomos, en estos 5 años de crisis, se han ido al paro, lo han perdido todo y se les ha dejado apartados en la cuneta, sin concederle el acceso a la ayuda de 400 euros”.
También te pueden interesar…
- Las autónomas aumentan a pesar de la crisis
- Laboratorio emprendedor: convierte tu idea en un negocio sostenible
- ¿Tienes 100 euros? ¡Crea tu empresa!
- ¿No te financian en España? Prueba suerte en la UE
- Destrucción de empleo: busca los sectores con mayor demanda
- Las administraciones públicas deben casi 5 millones de euros a los autónomos.
- La EPA nos devuelve a la realidad: más paro y menos autónomos
¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?