El mundo de la comunicación está conmocionado por el fallecimiento de la periodista Elena Sánchez, a los 51 años. La Academia de la TV ha sido la última en mostrar su dolor por la pérdida de esta profesional de la comunicación que formó parte del equipo que diseñó, fundó y lanzó Cuatro.
Macarena Rey, miembro de la Junta Directiva de la Academia y consejera delegada de la productora Shine Iberia, trabajó con Sánchez en Cuatro. Recordándola, ha declarado que «Elena ha sido una pieza fundamental en la historia de la televisión en España y en cada uno de los cargos que ha ostentado a lo largo de su vida. Su visión innovadora sobre la televisión provocó notables transformaciones, ejemplo de ello fueron su paso por ‘Madrid Directo‘ en Telemadrid y, más tarde, como directora de Canal+«.
Elena Sánchez, artífice de una TV innovadora
Elena Sánchez fue, según Rey, «artífice de una televisión generalista, innovadora, donde se dejaba respirar a los formatos novedosos y donde se demostró que el espectador consume calidad cuando se le da la oportunidad. Junto con su equipo, Fernando Jerez e Iñaki Marticorena a la cabeza, diseñaron una parrilla impecable y una imagen de canal que nunca antes se había visto en España».
Elena Sánchez quedará en el recuerdo por su aporte a Cuatro, y a una nueva manera de hacer TV.
Macarena Rey ha querido resaltar de Elena Sánchez que «tenía claro que lo fundamental era contar historias entretenidas de manera atrevida y descarada. Un ejemplo de ello, responsabilidad directa de Elena, fue la creación del formato deportivo ‘Los Manolos‘ que tantas alegrías les dio, así como de ‘El Hormiguero‘, que nació bajo su supervisión».
Licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la UAM/EL PAÍS, forjó su trayectoria profesional en la televisión, un medio al que le dedicó casi dos décadas, falleció víctima de una enfermedad que le había sido detectada recientemente.