Banyan Tree Hotels and Resorts, el grupo líder en gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de lujo en la región de Asia-Pacífico, contará con dos nuevas propiedades en México en 2009: Banyan Tree Mayakoba, en la Riviera Maya, en Quintana Roo, a partir del mes de marzo y Banyan Tree Cabo Marqués, en Acapulco, cuya apertura está prevista para el mes de julio. Se trata de la primera inversión del grupo en México y en el mercado norteamericano dentro de un proyecto hotelero en el que se construirán 4 nuevas unidades. Ambos establecimientos se inspiran en la villa asiática adaptada al entorno que la rodea y basada en los conceptos de Espacio, Exotismo y Lujo de acuerdo a la filosofía del grupo.
En el mismo corazón de la Riviera Maya, en Quintana Roo, abrirá sus puertas el primero y único “all pool-villa resort” en el área de la Península del Yucatán, Banyan Tree Mayakoba. Rodeado de exuberantes manglares tropicales y enmarcado entre canales y lagos, la arquitectura y decoración de sus 132 villas con piscina, combinan el estilo mexicano con las influencias asiáticas, con dimensiones desde los 32 m2 en las piscinas y desde 300 m2 en las villas. Todas ellas estarán dotadas también con amplias terrazas, algunas de ellas ubicadas en su espectacular playa con increíbles vistas al Caribe Mexicano. La oferta gastronómica del hotel tendrá como referente el restaurante Saffron, marca de la casa en el sudeste asiático, rodeado de la belleza natural del lugar. Su Centro de Spa contará con un equipo de terapeutas altamente cualificados, traídos directamente de la Academia de Banyan Tree en Tailandia, además de un circuito de hidroterapia. Su playa privada, frente a la segunda barrera de coral más grande del mundo, tendrá 1 km de extensión, mientras que los aficionados al golf disfrutarán del nuevo campo “El Camaleón” diseñado por la leyenda de este deporte Greg Norman y sede del PGA Tour, primer torneo de alto nivel realizado fuera de Estados Unidos y Canadá. Entre sus instalaciones de MICE, el hotel contará con un salón de gran capacidad para sesiones plenarias y eventos y otras tres salas de reuniones de diferentes tamaños.
Mirando al Pacífico y a la bahía de Acapulco, sobre un espectacular acantilado se ubicará Banyan Tree Cabo Marqués, que estará formado por un total de 46 villas, cada una con piscina. Junto con su lujosa oferta de alojamiento, el nuevo hotel, de toques modernos e influencias indígenas, incluirá un centro de Spa, con el sello de la academia de Banyan Tree y 3 restaurantes con espectaculares vistas al Pacífico mexicano. Además, contará con un club de playa privado y una amplia oferta de actividades como el avistamiento de ballenas e instalaciones para practicar deportes acuáticos como el kayaking y la pesca de altura.