El 20,05% de los autónomos en España ya tienen cubierta la prestación por cese de actividad que les permite cobrar paro si se deja la actividad. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) desde que entró en vigor esta Ley, el incremento de trabajadores que se acogen a esta nueva prestación de carácter voluntaria es incesante.
Desde finales del año 2010 se han dado de alta 66.000 nuevos cotizantes, y sólo en el mes de marzo ha ascendido el número en 19.272, llegando a los 633.708. Del total de cotizantes, 425.042 son hombres y 208.666 son mujeres y se encuentran concentrados en los tramos de edad de 30 a 54 años.
Asimismo, más del 6% de los que cotizan son inmigrantes autónomos, hasta llegar a los 40.421. El porcentaje más alto de cotizantes por comunidades autónomas se encuentra en Castilla la Mancha con un 26,97%, seguida de Andalucía con el 26,89%.
Desde que comenzó la ley, el incremento de los trabajadores que se acogen a ella es incesante.
El aumento es "más significativo" teniendo en cuenta que el número de autónomos, debido a las dificultades económicas, ha disminuido en este periodo, por lo que la proporción de cotizantes es cada vez mayor con respecto al total de los afiliados.
Según el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, este incremento "demuestra el interés del colectivo por las nuevas prestaciones y el adecuado diseño de las mismas, más aún en la medida que se acercan las fechas en las que se podrá acceder a sus beneficios".
El periodo voluntario se ha ampliado hasta el próximo mes de junio, por lo que UPTA España espera que esta evolución continúe.
También te pueden interesar…
- España pierde autónomos, mientras en Europa crecen
- Jóvenes Changemarkers, nueva web para emprendedores
- Aumenta el número de personas sin trabajo y el de autónomos
- Para las mujeres mayores de 45 es más difícil conseguir empleo
- La actividad emprendedora está mustia y es desigual
- El número de autónomos desciende el doble que el de autónomas
- Aído presentó una nueva guía para trabajadoras autónomas
- Autónomos piden ´menos anuncios y más créditos´
- Día histórico para los autónomos
- El senado ha aprobado el paro para autónomos
- Autónomos: 12 meses de paro
¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?