MAPFRE Argentina, empresa líder en el sector asegurador argento, presentó su segundo informe anual de Responsabilidad Social (RS), en una reunión que compartió con empleados, clientes, proveedores, ONGs y representantes de las principales asociaciones del sector asegurador. En la ocasión estuvieron presentes Julio Bresso, director de Recursos Humanos y RS de MAPFRE Argentina, Rosario Fraguio, coordinadora general de la Fundación MAPFRE, Carlos March, representante de la Fundación Avina y Diego Sobrini, presidente ejecutivo de MAPFRE Argentina.
Las compañías y el bien público
"Con nuestro reporte queremos contar qué es lo que hace MAPFRE con todas sus partes interesadas, de qué manera trabaja. Para nosotros este es un encuentro de ida y vuelta, porque es esencial trabajar juntos, para tratar de construir una sociedad mejor, pero no desde el discurso, sino desde los hechos", afirmó Julio Bresso, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 130 asistentes.
"Las compañías tienen que ayudar a la sociedad y convertirse en actores fundamentales de la construcción del bien público, encarar la inversión social con actitudes transformadoras, y cooperar en espacios colectivos" El modelo de actuación de RS de MAPFRE se basa en tres pilares: el buen gobierno, las acciones de RS propiamente dichas y la contribución a la sociedad, canalizada a través de la Fundación MAPFRE. Por eso, también participó del encuentro Rosario Fraguio, quien describió las acciones realizadas durante 2010 por los cinco institutos que conforman esta activa institución.
La presentación del Balance también contó con un invitado especial, Carlos March, quien reflexionó sobre cómo la empresa construye valores y cuál debería ser su aporte a la comunidad. "Las compañías tienen que ayudar a la sociedad y convertirse en actores fundamentales de la construcción del bien público, encarar la inversión social con actitudes transformadoras, y lo más importante: cooperar en espacios colectivos". Y esto justamente tiene que ver con una frase de Almafuerte que eligió para finalizar: “Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni nadie tan débil para no ayudar", concluyó.
Un balance muy positivo
El cierre del evento estuvo a cargo de Diego Sobrini, quien agradeció a los asistentes y a cada uno de los involucrados en la realización del segundo balance de la compañía. "Como empresa sabemos que tenemos un rol impulsor de la actividad económica, y que nuestro objetivo es la obtención de beneficios, pero sin la colaboración efectiva en el desarrollo de valores humanos y sociales, el futuro y la sostenibilidad no son posibles", finalizó Sobrini.
Tal como está definido corporativamente, el balance incluye los principales parámetros de la actividad y ha sido elaborado conforme a las directrices del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G3, con inclusión de los indicadores específicos para las entidades financieras aplicables a compañías aseguradoras, tras la verificación de los indicadores más relevantes a cargo de la firma auditora Ernest & Young.
También te pueden interesar…
- Alianza para la RSE, la sustentabilidad y la transparencia
- Inversiones de Impacto e innovación social
- Iniciativa para que las empresas sean responsables de su impacto
- Rita Barberá promete un ¨sello de buenas prácticas¨
- 18 empresas firmaron el Charter de la Diversidad
- Ejecutivos europeos, en contra de las cuotas de género obligatorias
- RSE, igualdad real y resultados económicos empresariales
- Europa: Libro verde de Igualdad en los Consejos
- Empresas responsables: de España a China
- Consejos con diversidad, empresas más eficientes
- Talento femenino: Radiografía del mundo empresarial español
- Debate sobre Liderazgo y Cuotas en el Parlamento Europeo en Madrid
¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?