Este verano, los españoles van a pasar las vacaciones en casa o en destinos nacionales, según fuentes del gobierno. Sin embargo, algunos privilegiados disfrutarán de sus días de vacaciones en el extranjero. Según datos de la Organización Mundial de Turismo, se prevé que durante la temporada de vacaciones del hemisferio norte (mayo-agosto) unos 415 millones de personas viajen lejos de sus fronteras.
Para todos aquellos que tengan previsto realizar un largo vuelo, Néctar, Salud en Positivo le da unos consejos para evitar, en la medida de lo posible, el molesto ‘jet lag’, un desajuste del reloj interno al viajar a través de distintas regiones horarias. Desorientación, fatiga, apatía o problemas digestivos, son algunos de los síntomas de este trastorno.
El ‘jet lag’, es un desajuste del reloj interno al viajar a través de distintas regiones horarias. Desorientación, fatiga, apatía o problemas digestivos, son algunos de los síntomas de este trastorno.“Durante el vuelo es aconsejable intentar adaptarse poco a poco al horario al que nos dirigimos. Las compañías aéreas suelen tenerlo en cuenta a la hora de servir las comidas que corresponden y de apagar las luces para que los pasajeros puedan dormir. Es recomendable beber muchos líquidos, evitando el alcohol y la cafeína”, explica el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo.
Por otro lado, el Dr. Cordero recomienda seguir el horario local nada más llegar, aunque muchas veces suponga un gran esfuerzo. “Si llegamos por la mañana, es preferible desayunar y mantenerse activo durante el día para así poder dormir por la noche; si por el contrario, llegamos por la noche, lo mejor es intentar dormir o, como mínimo, descansar para estar en forma al día siguiente”.
También te pueden interesar…
- Pet sitters: ¿Quién cuida tus mascotas cuando viajas?
- MRW reinventa su servicio ‘Yatelollevo.com’
- Crece la demanda de apartamentos turísticos
- El 65% de los españoles sufre estrés pre-vacacional
- Actividades para todas las edades en L’Aquàrium Barcelona
- Decálogo para sobrevivir a las vacaciones