Yuzz: I Concurso del Talento Tecnológico para jóvenes valencianos

256

Con el fin de fomentar el talento emprendedor de los jóvenes, nace Yuzz en la Comunidad Valenciana. A través de un convenio entre CEEI Valencia y la Fundación Banesto, a partir de ahora esta Autonomía tendrá sede propia en esta iniciativa destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años.

El objetivo del programa Yuzz, que contará en Valencia con un máximo de veinte participantes, es estimular a los jóvenes en la búsqueda de ideas que puedan llegar a convertirse en un proyecto empresarial.

Este proyecto, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en 2009 en Madrid y Barcelona. En esta segunda edición se unen a Yuzz diez nuevas ciudades españolas: Santander, Las Palmas, Pamplona, Girona, Sant Cugat, Málaga, Sevilla, San Sebastián Zaragoza y Valencia dispondrán a partir de ahora de un centro de alto rendimiento para el desarrollo del programa.

 

Un 20% de los jóvenes que participaron en la I edición han constituido ya su propia empresa En esta segunda convocatoria se prevé llegar a más de 250 jóvenes con talento que deseen desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Un 20% de los participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.

Los jóvenes seleccionados en la Comunidad Valenciana tendrán a su disposición, durante seis meses:

  • Un espacio de trabajo en las instalaciones del CEEI Valencia en el Parque Tecnológico de Paterna, habilitado con mobiliario, telefonía y conexión a internet. Además, podrán utilizar las infraestructuras y servicios disponibles del CEEI.
  • El soporte necesario para desarrollar su idea.
  • Una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas.
  • Formación en materia empresarial.
  • Una plataforma de trabajo colaborativo en línea.
  • Todo el soporte administrativo en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

¿Cómo participar?
Es muy sencillo. Además cumplir el requisito de la edad, lo único que hay que hacer es rellenar un formulario disponible en la página web (www.yuzz.org/valencia) y enviarlo hasta el 17 de enero. Cada participante podrá presentar una única candidatura, que podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

El proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación. Además, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Más información
Tlf.: 96 199 42 00
E-mail: yuzzvalencia@ceei.net
Web: www.yuzz.org/valencia

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorDilma Rousseff asume y nombra a 9 ministras
Artículo siguiente2011: Año de los Pueblos Afrodescendientes