Yoquieroescribir.com

205

Un taller online en el que los alumnos descubrirán las herramientas necesarias para  poder estructurar sus ideas, encontrar su propia voz narrativa y en definitiva, aprender a expresar su creatividad por escrito. Actualmente se imparten los talleres de escritura creativa, literatura infantil y juvenil, guiones y próximamente se van a poner en marcha los de poesía y autobiografías.

El taller, además de numerosos recursos interactivos, cuenta con un campus online que permite a los alumnos realizar ejercicios y comunicarse con los profesores y compañeros, así como con una red social propia, "café de escritores" de libre acceso .

Los creadores y promotores son los propios Carmen y Gervasio Posadas. Todos los talleres están dirigidos por profesores, escritores, pedagogos, periodistas, editores y expertos literarios, con dilatada experiencia
Esta mañana se ha presentado Yoquieroescribir.com, el taller online de escritura dirigido por los hermanos Carmen Posadas y Gervasio Posadas.

El objetivo es proporcionarle al alumno las herramientas necesarias para poder expresar su creatividad por escrito, enseñarle a estructurar sus ideas y a la vez ayudarle a que encuentre su propia voz narrativa. Creado en julio de 2009, cerca de 400 alumnos han realizado ya alguno de los talleres que en la actualidad se imparten: escritura creativa, literatura infantil y juvenil y guiones. Próximamente se van a poner en marcha el taller de poesía y el de autobiografías.

En la presentación Carmen Posadas ha explicado cómo se les ocurrió la idea de poner en marcha este taller "yo me encontraba con gente desconocida que  me preguntaba dónde podrían aprender a escribir. Normalmente eran personas con poco tiempo, que tenían dificultad para asistir a cursos presenciales y por eso empecé a pensar en cómo poder ayudar a estas personas que querían empezar en el mundo de la escritura". Por su parte, Gervasio, ha comentado "cuando Carmen me comentó su inquietud yo ya había estado involucrado en varios proyectos de elearning y me había dado cuenta de las grandes posibilidades y del valor añadido que ofrece este tipo de formación. Solo fue cuestión de tiempo y de que surgiera la posibilidad para crear el taller entre los hermanos.

Principales características y puntos fuertes del taller:
Reconocidos autores: Los creadores y promotores del taller son Carmen Posadas y Gervasio Posadas y también participan otros escritores reconocidos como Javier Sandoval, Sonia Fides y Jorge de la Hidalga.
Tutoría personalizada y experimentados profesores: Los profesores de los talleres son todos escritores, pedagogos, periodistas, editores, y expertos literarios, con extensa experiencia. Muchos de ellos han publicado obras, participan con frecuencia en tertulias literarias, han trabajado en cine, etc.
Un novedoso campus online: Yoquieroescribir.com ha desarrollado una propia herramienta online para que los alumnos puedan realizar los ejercicios, enviar consultas y comunicarse con los autores, los profesores y otros compañeros.
Grupo de trabajo: el taller de escritura, además de ser online, es en grupo y es el único taller en el que todos los participantes comparten sus trabajos y todos ellos opinan sobre los escritos del resto, los valoran y hacen sus comentarios y aportaciones.
Enfoque práctico y recursos interactivos: Las clases van acompañadas de ejercicios y trabajos para poner en práctica lo que el alumno va aprendiendo en las diferentes lecciones. Se trata de un taller muy práctico, donde el profesor está constantemente participando para la mejora del alumno. Además los talleres están desarrollados con numerosas herramientas interactivas: vídeos, enlaces interesantes y referencias externas.
Libro al finalizar el taller: Los alumnos recibirán un libro (de forma gratuita) con sus escritos y los de sus compañeros del taller, gracias al acuerdo con Bubok (Plataforma online líder de auto publicación de libros).
Red social "café de escritores": es el único taller que cuenta con una red social propia para escritores y amantes de la literatura, www.cafedeescritores.es. Está abierta a la participación de alumnos de la escuela y también de personas amantes de la literatura ajenos a ella.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEl decálogo del buen viajero
Artículo siguienteJornada: Comunicación en entornos diversos