Yolanda Ramos es ‘La Cavernícola’

471

Yolanda Ramos protagoniza la respuesta femenina al gran éxito El Cavernícola, interpretado en España por Nacho Novo, una obra escrita por Rob Becker y cuyo origen está en Broadway.

En La Cavernícola es una mujer la que interpreta un divertidísimo monólogo ahonda de la psicología femenina y dispara a discreción contra los machos de nuestra especie desmontando los estereotipos y los mitos acerca de lo que piensan las mujeres.

Un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la mujer moderna. Desde los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta la imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra enganchado al fútbol en la televisión.

La autora

Emma Peirson es la ganadora del premio AFDA a la mejor actriz de reparto en 1999 y mejor directora, escritora y productora por Defendiendo a la Cavernícola en 2000. Ha sido nominada dos veces a los Premios VITA: en 2000 a la mejor actriz revelación de comedia por Playboys y en 2002 al mejor texto por Defendiendo a la Cavernícola.

La actriz

Yolanda Ramos ha hecho suyo el texto original con tal maestría que se convertirá en el nuevo fenómeno de la cartelera teatral. Ha participado en las compañías El Terrat y La Cubana. Entre sus últimos trabajos destacar sus papeles en Homo Zapping El intermedio (2006) y la exitosa película de Pedro Almodóvar Volver.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Información:

Lugar: Pequeño Teatro Gran Vía (C/Gran Vía, 66)

Fecha: Del 27 de marzo al 29 de junio de 2014

Hora: Miércoles y jueves: 20:30 horas; viernes: 22:00 horas; sábados: 21:00 horas y domingos: 20:30 horas

Entradas: Desde 16 euros

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorInspirando el cambio: Mujeres e igualdad ante el consumo
Artículo siguienteMontserrat Arias y Ana Belén Fernández ponen en marcha Bemypartner