Ya hay 95 empresas en el Distrito Tecnológico Porteño

386

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según informó el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, ya existen 95 empresas radicadas en el Distrito Tecnológico porteño y la inversión público-privada en el área supera los US$ 200 millones.

Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico

Entre las compañías ya asentadas en el Distrito figuran Tata Consultancy Services (TCS), IBM, Iron Mountain, Oracle, Sap, Microsoft, Google, Coradir, TGestiona, Compañía de Medios Digitales del Grupo Clarín, Exo y Novatech. Las dos últimas empresas que se mudaron allí son DCL Consultores y Reporte Informativo, en tanto que Telefónica proyecta trasladar también sus oficinas a un predio actualmente en obra.

El Distrito Tecnológico es una apuesta del Gobierno porteño para impulsar el desarrollo del sector informático y revalorizar una de las áreas más relegadas al sur del centro de la ciudad.Las empresas radicadas ya constituyeron la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico, un ente ejecutivo que las integra, provee al desarrollo del Distrito y construye lazos con la comunidad de Parque de los Patricios.

El Distrito Tecnológico, una apuesta del Gobierno porteño para impulsar el desarrollo del sector informático y revalorizar una de las áreas más relegadas al sur del centro de la ciudad, funciona desde 2009.

Polos estratégicos

El concepto de polos estratégicos se impone para estimular la industria y mejorar la calidad del urbanismo: antes, galpones, viejas fábricas y terrenos abandonados; hoy un espacio económico en transición que recupera, como corolario, espacios urbanos antes degradados.

El área que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Distrito Tecnológico está ubicada en Parque de los Patricios y consta de 200 hectáreas, delimitadas por las avenidas Sáenz, Caseros, Colonia y Amancio Alcorta. Nuclea empresas vinculadas con el rubro informático, la mayoría ya instaladas y otras próximas a entrar en funcionamiento. Por asentarse en el distrito, dichas empresas reciben facilidades impositivas y financieras.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorMaría González-Amézqueta, Burger King
Artículo siguienteFerias literarias: Nadie le dice que no a la FIL