¿Y si realmente pudieras?, de Pilar Jericó

688

El deseo es un poderoso motor y la historia es rica en ejemplos que lo demuestran, desde las bacanales romanas hasta Sylvester Stallone o Lady Gaga. Por eso, porque es poderoso, Pilar Jericó lo coloca en la base de su propuesta para despertar la determinación: lo primero es identificar nuestro deseo genuino de ser nosotros mismos, y después hay que impulsar la convicción para lograrlo.

Suena fácil, pero no lo es tanto. ¿Qué pasa si no sabemos lo que queremos? ¿O si el miedo nos paraliza? ¿O si, sencillamente, no tenemos ni idea de cómo hacerlo?

Pilar Jericó nos ayuda, sugiriéndonos un camino en seis etapas, seis fases, que nos llevarán a lugares poco explorados como la intuición o nos ayudarán a identificar nuestros "autoboicots", en definitiva: nos permitirán conocernos mejor y nos dotarán de herramientas personales para transformar nuestros sueños en acciones concretas que nos ilusionen.

"Tener la determinación de ser nosotros mismos viviendo en sociedad y sintiéndonos plenos con lo que hacemos es posible y está en tus manos; o como resumen los maestros Jedi en la película La guerra de las galaxias: «Que la fuerza te acompañe»."

SINOPSIS
¿Sería más fácil conseguir lo que deseamos si despertara en nosotros una fuerza que hiciera que nada nos frenara?
Pilar Jericó asegura que esa fuerza interior existe. Que es poderosa, inconformista, que no repara en lo que otros piensan y potencia las fortalezas individuales para que cada uno alcance cosas increíbles. Es la fuerza de nuestra determinación. Una fuerza que nace de dos elementos, el deseo y la convicción (Dionisio y Apolo en términos mitológicos), y que
hay que entrenar, casi como si fuera un músculo.

Este libro se quiere práctico (y con una base científica). Por eso, hace una propuesta de seis fases para que la determinación salga a escena con sus mejores galas.

Fase 1: Di adiós a los beneficios ocultos.
Fase 2: Si no tienes un sueño, identifica qué no quieres.
Fase 3: Da forma a tu deseo.
Fase 4: Confecciona tu propia estrategia prêt-à-porter.
Fase 5: Busca recursos hasta debajo de las piedras.
Fase 6: Tenacidad, tenacidad y más tenacidad.

En todo el proceso, Jericó "convoca" a testigos de renombre que sostienen sus tesis, bien sea de uno en uno (André Agassi, David Muñoz, Steven Spielberg, Sylvester Stallone, Nelson Mandela, Clara Campoamor, Lady Gaga, Maria Montessori, Carmen Avendaño) o por parejas (Scarlett O’Hara y Mozart, Winston Churchill y Alejandro Magno, Martin Luther King y Teresa de Calcuta, Frida Kahlo y Diego Rivera).

Sobre la autora

Pilar Jericó, autora del bestseller NoMiedo (2010), es doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. En 2015 ha sido galardonada como una de las 100 Mujeres Líderes en España.

Ha realizado estudios de especialización en estrategia en Harvard University y de Comportamiento Organizativo en la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos).

Preside la consultora Be-Up y es una de las expertas más reconocidas en el desarrollo del talento y el liderazgo.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?