XV edición de los Premios Codespa

293

Fundación Codespa, en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, convoca la XV edición de los Premios Codespa. Estos premios tienen el objetivo de reconocer la contribución de aquellas empresas, PyMes, colectivos de empleados y periodistas que a través de una acción solidaria hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vías de desarrollo.

Sobre la inscripción y las categorías

El próximo 15 de octubre cierra el plazo de inscripción para las candidaturas de los Premios Codespa a Empresa Solidaria, PyMe Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el Desarrollo. Todas aquellas empresas y personas que integren la responsabilidad social como parte de su trabajo pueden optar a recibir los Premios Codespa que se dividen en cuatro categorías:

Según cifras de la Asociación Española de Fundraising, un 9% de la sociedad española colabora económicamente con causas sociales. Es decir, aproximadamente 3,6 millones de donantes que destinan 670 millones de euros anualmente.

  • Empresa solidaria: premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, Carrefour, Lilly o BBVA han sido galardonadas con este premio.
  • PyMe solidaria: reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En la primera edición el galardón recayó en Novedades Agrícolas.
  • Voluntariado corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios Codespa en pasadas ediciones.
  • Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Paloma Cuevas, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

Aquellas empresas, colectivos de empleados o personas interesadas en presentar su candidatura, tan sólo tienen que acceder a la página web (www.premioscodespa.org) y cumplimentar el formulario de la categoría a la que quieren optar. Además, podrán consultar las bases y demás información sobre los Premios Codespa.

Entrega de Premios

La ceremonia de entrega será presidida por el Príncipe de Asturias, presidente de Honor de la Fundación, en un acto en Madrid que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

España solidaria

Según cifras de la Asociación Española de Fundraising, un 9% de la sociedad española colabora económicamente con causas sociales. Es decir, aproximadamente 3,6 millones de donantes que destinan 670 millones de euros anualmente. La lucha contra el hambre en África, los desastres naturales como los terremotos e inundaciones que han azotado en los últimos meses diversas partes del mundo, las consecuencias de las guerras, el drama de los refugiados y la educación infantil son los principales destinatarios de las ayudas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC

Artículo anteriorSusana Hidalgo de Oracle a Sage
Artículo siguienteDía Mundial del Corazón