X Congreso de Periodismo Digital

111

El X Congreso de Periodismo Digital fue inaugurado por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien subrayó que "las nuevas tecnologías son una excelente oportunidad para el periodismo y también para un sociedad como la aragonesa, distribuída en un territorio tan extenso, porque suponen la oportunidad de universalizar la información en lugares en los que hasta la fecha no llegaban diarios, emisoras de radio o cadenas de televisión".

Iglesias ha señalado que "la tecnología nos da la posibilidad, por primera vez, de cumplir lo que recoge la constitución: el derecho de todos los ciudadanos a la información y el derecho a la igualdad de acceso a la información", y ha agregado que "el futuro pasa por el impulso de una verdadera sociedad del conocimiento, y en este terreno, la comunicación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental". El presidente ha manifestado también que, para el Gobierno de Aragón, "constituye una prioridad que no se produzcan diferencias en el acceso a este nuevo modelo de sociedad del conocimiento".

"La tecnología nos da la posibilidad, por primera vez, de cumplir lo que recoge la constitución: el derecho de todos los ciudadanos a la información y el derecho a la igualdad de acceso a la información…" En el mismo acto, ha entregado el Premio »José María Porquet» al periodista David Beriain, especializado en Comunicación y conflictos armados. Beriain ha publicado en ADN.es el blog o colección de reportajes "En pie de guerra", un espacio que quiere dar una visión de los conflictos y de sus protagonistas reales desde lugares como Iraq, Kurdistán, Venezuela, Colombia o Afganistán.

El Congreso de Periodismo Digital reúne este año a más de 300 inscritos, entre estudiantes y profesionales de la comunicación, en el Palacio de Congresos de Huesca. A lo largo de sus diez años de andadura, han participado en el Congreso más de 3.000 profesionales de la comunicación digital.

Artículo anteriorAntonella Broglia, sin fronteras
Artículo siguienteMas mujeres en Empresas de Economía social