WWF invita a los medios a navegar en su Barco Solar

280

 

WWF Solar llega a Valencia, desde Alicante, impulsado únicamente por el sol y sin emitir CO2, dentro de la campaña de sensibilización Renowatio, muévete con el Sol. Raquel García, Experta en Energías Renovables de WWF España y Miguel Murcia, Coordinador de la campaña Renowatio, son los responsables del evento.

CO2

En esta ocasión, WWF invita a los medios a hacer un recorrido a bordo de este silencioso catamarán para que comprueben las ventajas de navegar sin usar combustibles fósiles.

Con la campaña Renowatio, muévete con el Sol, WWF quiere mostrar la realidad de estas energías limpias a la población, que juega un papel fundamental en su implantación y posterior desarrollo.

El catamarán de WWF recorrerá un total de nueve localidades del Mediterráneo con el objetivo de conectar en directo con los ciudadanos para transmitirles las ventajas de las energías renovables y promover el uso de estas fuentes limpias en nuestro país.

Energías Renovables

Según WWF, las energías renovables podrán generar más de la mitad de la electricidad necesaria para abastecer a España en el año 2020. Esta cifra refleja no sólo el gran potencial de nuestro país, sino también la importancia de promover su desarrollo y su uso frente a los combustibles fósiles para conseguir un cambio de modelo energético.

A pesar de ello, aún hay muchos mitos relacionados con las renovables, como que son más caras que las energías convencionales o que nunca conseguirán satisfacer por sí solas la demanda energética del país.

Con la campaña Renowatio, muévete con el Sol, WWF quiere mostrar la realidad de estas energías limpias a la población, que juega un papel fundamental en su implantación y posterior desarrollo.

Agenda

El evento está programado para el Jueves, 4 de agosto de 2011, a las 10:30 am , en el Puerto de Valencia, frente al edificio Veles y Vents.

  • Presentación de campaña: 10:30.
  • Navegación en el catamarán: 11:00 a 11:30. (Exclusivo para medios, previa confirmación hasta completar plazas)

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC? 

 

Artículo anteriorLas viajeras españolas pasarán el verano como voluntarias
Artículo siguienteDe amor y libertad: ¿Cómo vivir ambos plenamente?