WONNOW: CaixaBank y Microsoft premian al sector STEM

Las alumnas de grados universitarios técnicos de 79 universidades españolas con 180 créditos superados pueden presentar su candidatura a los Premios WONNOW de CaixaBank y Microsoft hasta el 30 de abril.

568
Premios WONNOW

CaixaBank y Microsoft abren la convocatoria para participar en una nueva edición de los Premios WONNOW, dirigidos las estudiantes de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. El objetivo de ambas entidades es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de contar con habilidades digitales para tener éxito en el mercado laboral.

Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por las habilidades digitales y la tecnología.

Para el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, “esta iniciativa, además de premiar el esfuerzo y el talento de las alumnas que se encuentran en la fase final de sus grados universitarios técnicos, contribuye a impulsar la presencia de mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, que son sectores clave hoy y lo serán aún más en el futuro”.

Gonzalo Gortázar considera que “la diversidad es clave en una empresa como CaixaBank porque nos proporciona más y mejor talento directivo y, al mismo tiempo, refleja el compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y más justa. Sin duda, el trabajo conjunto con Microsoft ha supuesto un impulso notable para cumplir con estos objetivos”.

“Además de la diversidad, también la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank”, ha subrayado su consejero delegado, añadiendo que “de todo ello están dando buena muestra las alumnas premiadas en ediciones anteriores del programa WONNOW, muchas de las cuales están trabajando en diversas áreas de CaixaBank, ayudando a acelerar el profundo cambio tecnológico en el que estamos inmersos”.

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, señala que “la Inteligencia Artificial podría propiciar la creación a medio plazo de 133 millones de empleos en nuevas categorías laborales y ayudará a hacer frente a los retos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad. Las posibilidades son ilimitadas, pero existe una necesidad urgente de formar talento cualificado en las tecnologías más avanzadas. Desde Microsoft, al unirnos un año más a CaixaBank en la organización de los Premios WONNOW, queremos, por un lado, premiar el esfuerzo de las alumnas universitarias en grados STEM y, además, contribuir a darles visibilidad para que se conviertan en referentes para otras estudiantes y ayudarles en su incorporación al mercado laboral y mejorar su desarrollo profesional”.

Reconocimiento y recompensa al talento

Los Premios WONNOW ofrecen un galardón en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico que esté cursando un grado universitario técnico en alguna de las 79 universidades españolas que los ofrecen. Asimismo, la convocatoria selecciona a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

Las interesadas pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com hasta el 30 de abril.

Para participar, es necesario haber superado 180 créditos de un grado universitario STEM. Las interesadas pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com hasta el 30 de abril. Las interesadas deben cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, puesto que se valora tanto el expediente académico como sus méritos personales. Además, deben adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Compromiso compartido con la diversidad y la tecnología

Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por las habilidades digitales y la tecnología.

La brecha de género en el sector STEM es una realidad. Según la UNESCO, solo el 35% de los estudiantes de este tipo de grados son mujeres.

Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden fomentar la diversidad, premiando, por tercer año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos y así ayudar a reducir la brecha de género en estos sectores.

En las dos ediciones anteriores han participado 700 alumnas de universidades de toda España.