Witherspoon y Jung: 16 ciudades celebran el poder de la mujer

325

La galardonada actriz y Embajadora Global de Avon, Reese Witherspoon, se unió a la presidenta y CEO de Avon, Andrea Jung, para dar comienzo al año del 125.º aniversario de la compañía, con una celebración en Atlanta, Georgia para más de 5,000 Revendedoras de Avon. El evento forma parte de la Gira Mundial de Avon (Avon Believe World Tour) para celebrar el legado de la Compañía y su convicción en la misión de dar más oportunidades de desarrollo y crecimiento a la mujer.

A lo largo de 2011, aproximadamente 125,000 Revendedoras de Avon participarán en la Gira Mundial de Avon durante las visitas a Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Londres, Estambul, Nueva York, Chicago, la Ciudad de México, Varsovia, Moscú, São Paulo, Buenos Aires, Manila, Shanghái, Nueva Delhi y Johannesburgo. Se espera que hagan apariciones invitados especiales del calibre de Fergie, Patrick Dempsey, Suze Orman, Zoe Saldaña y Yasmin Le Bon en muchos de los eventos.

 “Avon Believe” con un valor de U$s1 millón, que lanzará un esfuerzo pionero a nivel mundial para apoyar albergues y agencias contra la violencia doméstica de mujeres en cada una de las 16 ciudades de la gira.  Durante el evento en Atlanta, Witherspoon y Jung anunciaron la creación del nuevo Fondo Global  “Avon Believe” con un valor de U$s1 millón, que lanzará un esfuerzo pionero a nivel mundial para apoyar albergues y agencias contra la violencia doméstica de mujeres en cada una de las 16 ciudades de la gira. La Fundación Avon para la Mujer se asociará con la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica (National Network to End Domestic Violence, NNEDV) para identificar y financiar una red internacional de organizaciones sin fines de lucro y ayudar así a brindar servicio a las víctimas de violencia doméstica y sus familias. Este esfuerzo a nivel mundial también tiene la finalidad de enfocar la atención en la falta de servicios adecuados para mujeres y niños que son víctimas de la violencia doméstica en comunidades en todas partes.

El nuevo compromiso de U$s 1 millón es además de las donaciones monetarias que anunció anteriormente la Compañía para otros de sus socios principales en sus esfuerzos a nivel mundial, tales como: el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer (United Nations Trust Fund to End Violence Against Women); Vital Voices y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para establecer la Asociación Mundial para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Global Partnership to End Violence Against Women); y la Facultad de Leyes de Cornell University para la creación del Centro Mundial Avon para la Mujer y la Justicia (Avon Global Center for Women and Justice).

“Como la compañía para la mujer, en Avon sentimos la obligación y responsabilidad de desempeñar una función de liderazgo para ayudar a mejorar las vidas de mujeres en todo el mundo, y creemos firmemente que podemos marcar una diferencia —destacó la CEO Andrea Jung—. Avon fue fundado en 1886, 34 años antes de que las mujeres en los Estados Unidos obtuvieran el derecho al voto, a raíz del entonces revolucionario concepto de que la mujer tenía la capacidad de ganarse un ingreso independiente y lograr libertad económica y un sentido de realización personal. Década tras década la "mujer Avon" ha estado a la vanguardia de los cambios del papel que juegan las mujeres. Hoy en día, Avon es el motor más grande de oportunidad económica para las mujeres en todo el planeta, al servicio de más de seis millones de Revendedoras en más de cien países. Además, la Fundación Avon para la Mujer es la organización filantrópica con afiliación corporativa más grande con enfoque en los temas de mayor importancia para la mujer, y las actividades filantrópicas de Avon a nivel mundial han donado más de $800 millones para mejorar la salud y seguridad de la mujer en todo el mundo".

Al anunciar el Fondo Global “Avon Believe” en Atlanta, la Embajadora Global de Avon, Reese Witherspoon, comentó: “Me siento tan orgullosa de trabajar con Avon, una empresa que está al frente de los temas de la mujer en todo el mundo. Aproximadamente una de cada tres mujeres en el mundo queda vulnerable a sufrir algún tipo de violencia en un punto de su vida. Es una realidad triste y creo que todos tenemos la obligación de tratar este tema de vital importancia: uno de los problemas más prevalentes pero entre los menos financiados en el mundo".

"Aproximadamente una de cada tres mujeres en el mundo queda vulnerable a sufrir algún tipo de violencia en un punto de su vida. Tenemos la obligación de tratar este tema de vital importancia: uno de los problemas más prevalentes pero entre los menos financiados en el mundo"Otros programas para el 125.º aniversario
Además de la Gira Mundial y el Fondo Global “Avon Believe”, la Compañía también celebra 125 años de brindar desarrollo a la mujer, mediante un programa que anunció anteriormente, Avon Voices, la primera búsqueda on líne de talento de cantantes a nivel mundial para mujeres y una competencia de composición de canciones para mujeres y hombres. Un reconocido panel de jueces compuesto por líderes en la industria musical de todo el mundo incluye a: Fergie, seis veces ganadora del premio Grammy; Diane Warren, legendaria compositora de canciones; Natasha Bedingfield, cantautora nominada para un Grammy; Delta Goodrem, "Artista Australiana de la Década"; Lea Salonga, cantante y actriz filipina; Ivete Sangalo, la estrella pop más grande del Brasil, y la sensación rusa, Valeriya. El programa se inauguró en diciembre de 2010 en más de 60 países e invita a personas en todo el mundo a compartir sus voces, participar y cantar. Hay más información disponible en www.AvonVoices.com.

Acerca de Avon
Avon, la Compañía para la mujer, es una empresa de belleza líder en el mundo, con más de USD $10 mil millones en ingresos anuales. Avon, el vendedor de venta directa más grande del mundo, sirve a mujeres en más de 100 países a través de aproximadamente 6.2 millones de Revendedoras de ventas independientes de Avon. La línea de productos de Avon incluye productos de belleza, así como productos de moda y para el hogar, y ofrece marcas de gran reconocimiento, tales como Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, Advance Techniques, Avon Naturals. Para obtener mayor información acerca de Avon y sus productos, visite www.avoncompany.com.

Acerca de la Fundación Avon para la Mujer
La Fundación Avon para la Mujer, la organización filantrópica con afiliación corporativa más grande enfocada en los temas de mayor importancia para las mujeres, fue fundada en 1955 para mejorar la vida de las mismas. A finales de 2010, el programa filantrópico mundial de Avon había donado más de $800 millones en más de 50 países para las causas más importantes para la mujer. Hoy en día, las actividades filantrópicas de Avon se enfocan en la investigación del cáncer de mama y el acceso a servicios médicos mediante la Cruzada contra el cáncer de mama de Avon, y los esfuerzos para disminuir la violencia doméstica y de género a través de su programa Alza la voz contra la violencia doméstica. Avon también responde generosamente para brindar apoyo a los esfuerzos de ayuda y recuperación en situaciones de catástrofes naturales y emergencias.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorConstruyendo igualdad en Vizcaya
Artículo siguienteLa publicidad en manos masculinas