WiM se centra en Machine Learning y en Inteligencia Artificial

WiM reunirá nuevamente al talento femenino internacional en el CCCB de Barcelona, de manera paralela a la celebración del Mobile World Congress

500

WiM, la comunidad de mujeres basada en Barcelona que tiene como objetivo atraer, retener, hacer visible e impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector de la tecnología, celebrará la 6ª edición de su evento anual. Será el próximo martes 25 de febrero en el CCCB de Barcelona. El encuentro reunirá a diversas ponentes internacionales para analizar el papel y alcance real del machine learning y la Inteligencia Artificial en nuestras vidas. Bajo el título ‘¿Son los datos el combustible del futuro?’, expertas de compañías como AppsFlyer, Sngular o Vilynx analizarán aspectos relacionados con la gestión de los datos, así como otras temáticas asociadas como pueden ser la privacidad, la problemática del sesgo, o las consecuencias cotidianas de lo que han llamado “el combustible del futuro”.

WiM es la comunidad de mujeres basada en Barcelona que tiene como objetivo atraer, retener, hacer visible e impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector de la tecnología.

La sexta edición de este evento reunirá, un año más, a líderes del sector tecnológico a nivel internacional, como siempre, mujeres. El programa, calendarizado en la off agenda de la semana del Mobile World Congress, incluirá 3 keynotes a cargo de Elena Levi, Senior Manager de Producto en AppsFlyer, plataforma de análisis y atribución de marketing móvil SaaS y sponsor Premium de este evento; Elisenda Bou, cofundadora y CTO en Vilynx, compañía que desarrolla una tecnología que permite etiquetar e indexar todos los vídeos que existen en internet, y Nerea Luis, Doctora Cum Laude de Inteligencia Artificial e Ingeniera IA en Sngular, multinacional española de Tecnologías de la Información. Tras las ponencias comenzará un panel de expertas en el que a las ya mencionadas se unirá María Crosas, IS/IT Project Manager de Nestlé.

“El objetivo que perseguimos desde el inicio con este encuentro profesional, abierto a todos y todas las profesionales interesadas en la temática del evento, es empoderar a la mujer y visibilizar el gran trabajo que muchas de ellas están haciendo en posiciones de poder de grandes y conocidas organizaciones. Para ello, el escenario estará ocupado por mujeres profesionales de primer nivel para servir de inspiración”, detalla Vanessa Estorach Cavaller, cofundadora de WiM y Chief Operating Officer en CoKaiDo, aceleradora de talento tecnológico. “A pesar de que los últimos datos del Eurostat señalan que ha bajado el porcentaje de mujeres que trabajan en el sector tecnológico, son muchas las empresas que han desarrollado planes y políticas de diversidad e inclusión. Ante este panorama, desde WiM buscamos ofrecer un espacio a las líderes del sector para compartir sus conocimientos”.

El encuentro reunirá a diversas ponentes internacionales para analizar el papel y alcance real del machine learning y la Inteligencia Artificial en nuestras vidas.

Por su parte, Elena Levi, Senior Manager de Producto de Appsflyer, comenta: “Como la mayoría de las mujeres, he pasado mucho tiempo en espacios dominados por hombres, donde a través del trabajo duro he podido progresar profesionalmente. Por eso, me alegra formar parte de este evento en el que podemos aprender sobre tecnología a través de un conjunto de visiones diferentes a las habituales”. Durante la celebración de la sexta edición de WiM, Elena Levi protagonizará una ponencia titulada ‘Cómo utilizamos los datos y el aprendizaje automático en la lucha contra el fraude en la industria móvil’.

Abierto periodo de registro
El evento Women in Mobile tendrá lugar el 25 de febrero a las 19 horas en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (c/ Montalegre, 5). Para asistir, es necesaria la inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2RCkXTX

Para más información sobre el evento, visita http://www.womeninmobile.org/