Web 2.0 aliada al e-commerce

145

Catherine Barba, pionera de Internet en Francia y fundadora del portal de compras Cashstore, en OME08 habló sobre "La unión entre la Web 2.0 y el e-commerce"

• Para Catherine Barba: "Con la Web 2.0 asistimos al nacimiento de dos fenómenos que modifican las reglas del comercio online: el poder de recomendación de los internautas y el consumo en comunidad".
• Cashstore lleva 4 años colaborando con los líderes del comercio electrónico, más de 700 tiendas online internacionales y ofreciendo a sus miembros la posibilidad de ganar dinero con cada compra.
El encuentro nacional de marketing interactivo, Online Marketing España, celebró su cuarta edición lcon 80 ponentes nacionales e internacionales de primer nivel que presentaron las estrategias más novedosas, innovaciones y tendencias de todas las áreas del marketing digital.

Catherine Barba, una de las ponentes invitadas expuso su experiencia en "La unión entre la Web 2.0 y el e-commerce". Según Catherine Barba, con la Web 2.0 asistimos al nacimiento de dos fenómenos que modifican las reglas del comercio online: el poder de recomendación de los internautas y el consumo en comunidad. ¿Qué pueden hacer las tiendas online y las marcas para atraer a todas estas nuevas formas de consumo? Catherine Barba dará algunos ejemplos reales de éxito sobre este tema.

De padre y madre españoles, y licenciada por la ESCP-EAP (European School of Management), Catherine Barba es una de las pioneras de Internet en Francia. Ha desarrollado su carrera en el mundo multimedia e Internet en empresas como OMD Interactive (Omnicom), o iFrancia. Además, es cofundadora de IAB Francia (Interactive Advertising Bureau). En el año 2004 fundó Cashstore.fr, la primera web de compras, en la que los usuarios pueden comparar los precios de las 500 mejores tiendas online y ganar dinero ("cash back") cada vez que compran. El éxito de Cashstore.fr en Francia le animó a lanzar la web en España, como el primer país donde desarrollar su expansión internacional.

Catherine Barba tiene experiencia como ponente en grandes Universidades y Escuelas de Negocio en Francia como HEC, ESCP, Sciences Po Paris, EM Lyon… Durante esas intervenciones, Catherine comunica y transmite su experiencia a los estudiantes sobre temas como la creación de empresas, el marketing en Internet y el comercio electrónico.

Sobre Cashstore.es
Avalada por su éxito en Francia y con más de 400.000 usuarios activos, Cashstore.es llega a España con una nueva generación de servicios de Internet: es el primer portal de las 200 mejores tiendas online en calidad, seguridad, y servicio (como El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro…), y que también permite ganar dinero por cada compra.

El modelo de negocio de Cashstore, original e innovador, le convierte en la única empresa de su categoría y les separa de cualquier posible competidor. En este sentido, la compañía francesa desembarca en el mercado español con el fin de animar a los españoles a hacer sus compras en Internet, permitiendo además a sus tiendas asociadas tener más visibilidad.

El éxito de Cashstore.es, reside en dos pilares. Por un lado, los consumidores reciben dinero, cash back, por cada una de las compras que realicen de entre sus 6 millones de productos, ya que la web recibe por parte de sus tiendas asociadas una comisión por cada venta hecha a través de su página y la comparte con el usuario registrado. Los usuarios pueden ganar hasta 15% de sus gastos. Lo cobran por transferencia bancaria. El servicio es gratuito y sin compromiso.

 

Artículo anteriorLa Internacionalización de la Empresa Familiar
Artículo siguienteUna madre decidida a mandar