Voluntare, la red internacional de voluntariado corporativo

359

Miles de empresas ya han descubierto los beneficios del Voluntariado corporativo, sin embargo aún no existían redes que impulsaran este fenómeno en crecimiento. Por eso ha nacido Voluntare, la Red Internacional donde ya se han unido Codespa, Fundar, Corresponsables, Forum Empresa, KPMG, Fundación Telefónica, Endesa y Unilever.

La misión de Voluntare es fomentar los programas de voluntariado mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos a través de una red internacional, transparente y ética.

“La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo que se celebró en Valencia en el 2008, donde 32 entidades sin ánimo de lucro y 36 empresas mostraron su interés en contar con una Red Internacional del Voluntariado Corporativo”, afirmó Juan Ángel Poyatos, Subdirector de Fundar.

La Red Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare tiene como misión fomentar los programas de voluntariado mediante el diálogo. Las entidades sin ánimo de lucro fundadoras son Fundación Bip Bip, que como socio tecnológico se encarga de toda la parte de programación del portal Voluntare, Codespa que ofrecerá su conocimiento en la elaboración de informes y su experiencia en Voluntariados Corporativos en países en vías de desarrollo, Fundar que como entidad referente en temas de Voluntariado Corporativo realiza acciones de coordinación dentro de la red, la Fundación Corresponsables, creada por el medio de RSC de referencia Media Responsables y Forum Empresa, entidad latinoamericana que ofrecerá un altavoz para Voluntare en las Américas.

Las empresas fundadoras son KPMG, Fundación Telefónica, Endesa y Unilever, todas con amplia experiencia en Voluntariado Corporativo tanto a nivel internacional como nacional. Ellas aportarán sus buenas prácticas y su conocimiento en este ámbito.

“El Voluntariado Corporativo es un fenómeno en crecimiento, miles de empresas y entidades del tercer sector han descubierto sus ventajas, sin embargo no existe, en la actualidad, un marco en el que se reúnan los principales actores para discutir e impulsar este fenómeno. Voluntare nace como respuesta a esta necesidad”, agregó.

Objetivos
Establecer un espacio virtual y presencial en el que confluyan todos los agentes implicados en el voluntariado corporativo, generar y difundir buenas prácticas, así como información que pueda ser útil para cualquiera de los agentes participantes, dar a conocer a la comunidad general los beneficios del VC, establecer puntos de unión entre empresas y entidades sin ánimo de lucro en sus actividades comunes de voluntariado y Constituirse como un espacio dinámico y participativo en continua renovación y construcción.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Solidari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorPérdidas de empleo en el sector comercio
Artículo siguiente5 preguntas tramposas en las entrevistas de trabajo