Vive la fiesta más refrescante del verano

Encierros, gigantes y cabezudos, gastronomía, vinos Ribera de Duero, bailes tradicionales y sobre todo mucho agua, así son las fiestas más refrescantes de Valladolid. Y es que la localidad de Peñafiel celebra desde el próximo día 14 y hasta el 18 de Agosto sus tradicionales Fiestas de Nuestra Señora y San Roque, caracterizadas por las capeas en la Plaza del Coso, con un toro por dentro y otro fuera del ruedo, y el famoso Chúndara. El Hotel Convento Las Claras te propone disfrutarlas en el mejor alojamiento y con la mejor gastronomía.

Del 14 al 18 de Agosto Peñafiel volverá a convertirse en el centro de la provincia de Valladolid gracias a sus conocidas fiestas patronales. La peculiaridad de sus encierros, en la histórica Plaza del Coso, con un toro fuera de la plaza y otro dentro, hace que esta celebración sea inigualable. El Chúndara es también otro de sus reclamos, cuando los asistentes desfilan por las calles de la localidad al son de las canciones tradicionales de las charangas, mientras los vecinos refrescan con agua a los participantes.

El Chúndara es también otro de sus reclamos, cuando los asistentes desfilan por las calles de la localidad al son de las canciones tradicionales de las charangas, mientras los vecinos refrescan con agua a los participantes.  Verbenas, actuaciones infantiles, gastronomía, capeas, el toro de fuego, y por supuesto, vino D.O. Ribera del Duero, complementarán cada jornada de fiesta. El Hotel Convento Las Claras, antiguo convento rehabilitado y convertido en hotel, es el enclave idóneo desde donde vivir los festejos y disfrutar del mejor alojamiento y gastronomía de Peñafiel.



El establecimiento ha creado para la ocasión un menú especial para disfrutar, por 38 euros por persona, del tradicional Lechazo asado o Merluza con Almejas al azafrán, Caldereta de pescado y marisco, Patatas con setas, o Lasagna de Verduras con bechamel de tomillo, entre otros entrantes. Y todo ello acompañado de vino Ribera del Duero.

Una ocasión única para descubrir este emblemático establecimiento, la cultura del vino de la Ribera de Duero, los principales atractivos de Peñafiel así como sus tradicionales Fiestas de San Roque. Declaradas el Interés Turístico Regional en 1997, las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque se caracterizan por la originalidad y la autenticidad, ya que en ellas se dan muestras de las señas de identidad propias de una localidad tan turística, famosa e histórica como Peñafiel.

Más Información: www.hotelconventolasclaras.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLínea ICO Directo: ¿Mucho ruido y pocas nueces?
Artículo siguienteBerbel: `La pobreza aún tiene nombre de mujer´