Vilanova, Esteva y Mur, premiadas

153

Nueva Delhi fue el escenario en el que la Cámara de Comercio de Barcelona celebró en la tercera edición del International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC), que reconoce la labor de mujeres empresarias eminentes. Tres empresarias indias, tres asiáticas, tres norteamericanas, tres africanas y tres españolas, reconocidas con el premio.

Núria Vilanova de Inforpress, consultora de comunicación, Rosa Maria Esteva del Grupo de restauración Tragaluz, y Carmen Mur presidenta de Manpower España fueron las galardonadas por España.

Que el premio IWEC pretende crear una comunidad transnacional de mujeres empresarias que ayuden a los negocios femeninos a crecer globalmente fue lo que dijo Nancy Ploeger, la representante de la Cámara de Comercio de Manhattan, parte del tripartito que completan Barcelona y Nueva Delhi.

El IESE es también patrocinador del premio y otorga una beca a una de las ganadoras.

Joan Maria Nin, director general de La Caixa, puso de relegancia la importancia del riesgo en tiempos de incertidumbre y defendió "una toma de decisiones coherente y apasionada. Debemos ajustarnos a las formas locales, pero sin renunciar a nuestro propio código ético".

El ministro indio de Industria, Ashwani Kumar, expuso "el compromiso del gobierno indio con las mujeres, no de palabra sino con hechos". Y recordó que su partido está presidido por una mujer, Sonia Gandhi, que además ha conseguido colocar en la presidencia de India, por primera vez, a una mujer, Pratibha Patil.

La reunión de mujeres emprendedoras de cuatro continentes tendrá su próxima edición el año próximo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Una manera de multiplicar la apuesta de visibilidad de las iniciativas que se premian.

También te puede interesar

 

Artículo anteriorPremio Microfinanzas del BID
Artículo siguienteLivni corteja a las mujeres