LafargeHolcim: Verónica Martín, nueva Dircom y líder de RR.HH.

LafargeHolcim es uno de los líderes mundiales en material de construcción y Martín también formará parte del Comité de Dirección.

329
Verónica Martín lafargeholcim

Verónica Martín ha sido seleccionada como nueva directora de Recursos Humanos y Comunicación de la compañía LafargeHolcim. Martín es Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y Master en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa.

Tiene más de veinte años de experiencia gestionando equipos, con funciones de planificación, control y gestión de tesorería. Su trayectoria se ha forjado en empresas latinoamericanas y españolas. De muy diversos sectores:

  • Industria Química.
  • Automoción.
  • Tecnología aplicada al desarrollo de hardware.
  • Marketing y publicidad.

Tiene más de veinte años de experiencia gestionando equipos, con funciones de planificación, control y gestión de tesorería.

La compañía da con este nombramiento un paso importante hacia la igualdad de género en la alta dirección, dado que Martín formará parte también del Comité de Dirección en España.

Sobre LafargeHolcim

La compañía es uno de los líderes mundiales en diseño y fabricación de materiales de construcción. Sus desarrollos se dirigen a pequeños proyectos locales, pero también a grandes infraestructuras de mayor complejidad, desde un punto de vista arquitectónico o técnico.

En España la compañía tiene cinco fábricas de cemento, que son capaces de producir hasta siete millones de toneladas al año, según los propios datos publicados por la compañía en su web oficial. Además, tiene 19 plantas de hormigón, una de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos, con más de 700 empleados a su disposición.

La compañía es uno de los líderes mundiales en diseño y fabricación de materiales de construcción

Siempre ha destacado por su talante innovador dentro del sector. Cuenta con el primer centro de investigación y desarrollo de nuevos hormigones y morteros. Aquí se trabajan productos muy concretos para necesidades específicas que puedan tener los clientes. También ha creado el primer laboratorio con un área de combustibles alternativos.

A lo largo de estos años ha destacado por su trabajo en el refuerzo de la seguridad y salud de los trabajadores en sus instalaciones. También en el cumplimiento de objetivos de importancia social. Prueba de ello es la entrada de Verónica Martín dentro del Comité de Dirección, en un ejemplo de apuesta por la igualdad de género en el sector.