«Vermut Activista» sobre Mujer y Tecnología en Palma

Se realizará el sábado 28 de agosto en formato híbrido.

14

«Sons de Nit» es un ciclo de música en directo que se lleva a cabo en los meses estivales en las Islas Baleares. Un valor agregado de estos conciertos resulta del hecho de que están acompañados de los clásicos encuentros «Vermuts Activistas», espacios donde se habla de diferentes temas.

El próximo sábado 28 de agosto, el tema convocante del espacio será Mujer y TecnologíaEl encuentro tendrá lugar en la Sala Roja del Casal Balaguer en Palma de Mallorca,  con la disponibilidad de seguir el encuentro en streaming.

A través de la voz y la experiencia de cuatro mujeres profesionales señeras en sus respectivos entornos de trabajo, el evento tiene como objetivo ofrecer una visión sobre la relevancia y la aportación de la mujer en entornos tecnológicos, poner sobre el tapete la necesidad de acabar con los estereotipos de género y promover mecanismos que ayuden a generar modelos visibles para aumentar la presencia de más mujeres en carreras STEAM.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Roja del Casal Balaguer en Palma de Mallorca,  con la disponibilidad de seguir el encuentro en streaming.

El encuentro contará con la participación de:
  • Marga Martínez Aguilò, Licenciada en Informática y postgrado en Gestión de Empresas es cofundadora y CEO de Gladtolink, una plataforma NO-CODE que posibilita a cualquier empresa la creación de aplicaciones de forma sencilla, rápida e intuitiva, incorporando a los Usuarios de Negocio como IT Citizen dentro de las organizaciones #takeITeasy.
  • Adriana Díaz Covaleda, Media Relations Manager en Hill+Knowlton Strategies España y Co-fundadora de #SomosMujeresTech. Se trata de una periodista con amplia experiencia en gestión de proyectos y equipos multidisciplinares, es especialista en comunicación, marketing y posicionamiento de marca. Defensora del papel y de la visibilidad de la mujer en puestos directivos, es cofundadora de #SomosMujeresTech, foro de referencia integrado por directivas de los sectores de innovación, tecnología y comunicación.
  • Inés Álvarez Vadillo, Licenciada en Ciencias de la Computación en la especialidad de Ingeniería Informática en la especialidad de ingeniería de computadores, máster en la misma rama y doctoranda. Profesora ayudante en el Departamento de Matemáticas e Informática de la Universitat de les Illes Balears
  • Carmen Buelohá, Valenciana afincada en Mallorca, es CEO y Project Manager de la agencia de redes sociales XICRA. Formadora en redes sociales para empresas tanto públicas como privadas y asesora de comunicación online para artistas y empresas. Técnica Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica y máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales.

La mesa redonda estará moderada por Tona Pou, gerente de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (gsBIT).

 

 

Tras la primera parte de la charla, en la segunda parte del vermut, Sofía, la artista ganadora de la primera edición del Concurso Pop Rock del ayuntamiento de Palma, ofrecerá un mini concierto.

Para agendar
  • Mesa redonda: Mujer y Tecnología
  • Cuándo: 28 de agosto de 2021
  • Hora: 11:00h
  • Dónde: Sala Roja del Casal Balaguer en Palma de Mallorca
  • Acceso online: Streaming disponible a través de la página web https://fonart.com/es/
Artículo anteriorLa atleta vasca Tessy Ebosele, subcampeona mundial de triple salto
Artículo siguienteCuartos Juegos Paralímpicos para la Top100 Loida Zabala
Perfil Oficial de Mujeres y Cia