Veranos en Mallorca

177

Cuando a mediados de julio los Reyes y el resto de la Familia Real llegan a Marivent, automáticamente se pone en marcha un importante dispositivo de seguridad a la par que la temporada social mallorquina arranca con todo su esplendor y empieza el boom publicitario, turístico y económico de la isla.

Entre la regata Breitling y la Copa del Rey, los VIPS se codean mesa con mesa en los restaurantes de lujo, las grandes fortunas se pasean anónimamente en pantalón corto y doña Sofía y doña Letizia siguen con atención las competiciones en alta mar.

Es éste un libro que nos adentra en historias, datos y anécdotas de los veranos mallorquines. De la mano de anfitrionas como Cristina Macaya recorreremos no sólo los mejores yates, las calas más recónditas y las mansiones más lujosas, sino también las mejores fiestas, lejos de los flashes, donde podremos encontrarnos con artistas, deportistas, empresarios e intelectuales de la talla de Carlos Fuentes, Bill Clinton, Van Morrison, Jack Nicholson, Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas y un largo etcétera que tiñe la isla de glamour.

Visitaremos, además, establecimientos con solera como el hotel Formentor, que acogió, entre otras ilustres personalidades, a Grace Kelly, Charles Chaplin, Gary Cooper, Mijaíl Gorbachov, Winston Churchill, Dalai Lama y Ava Gadner, o la zona norte de la isla donde se concentran los grandes nombres de la banca y de la empresa.

Invitamos al lector a ser testigo de esta crónica veraniega que nace y muere socialmente cada año con el ritmo estacional.

Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Actualidad
Páginas:
288

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriore-igualdad: mujeres en la sociedad en red
Artículo siguienteLa Gran Vía y La Revoltosa