Valencia: Un distintivo de igualdad para Secopsa Grupo

191

La plantilla de Secopsa Grupo está compuesta por 2.500 empleados, de los cuales el 75% son mujeres. Además, su Plan de Igualdad le ha valido para recibir el sello de la Conselleria de Bienestar Social "Fent Empresa, Iguals en Oportunitats", es decir: "Haciendo empresas, las mismas oportunidades". Las claves en la filosofía del plan premiado.

 Con el sello que otorga la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad se busca destacar a las empresas que desde sus Planes de Igualdad adoptan medidas dirigidas a prevenir cualquier tipo de discriminación y corrección de desigualdades de género en el ámbito de las relaciones laborales, impulsando la conciliación laboral, familiar y personal.

Secopsa creó un logo que utilizará en sus elementos corporativos, símbolo de su compromiso con la Igualdad de Oportunidades ante los trabajadores y el resto de la sociedad valenciana.

Para constatar este propósito, Secopsa creó un logo que utilizará en sus elementos corporativos, símbolo de su compromiso con la Igualdad de Oportunidades ante los trabajadores y el resto de la sociedad valenciana.

Plan de Igualdad premiado
Secopsa Grupo
recoge, en el que supone su I Plan de Igualdad en vigor hasta 2012, una serie de acciones con la finalidad de establecer un entorno de trabajo que respete la diversidad e intente erradicar cualquier posible discriminación en el seno de su organización, aplicando para ello una serie de actuaciones positivas. El grupo, que tiene su actividad plenamente diversificada en torno a los servicios de construcción, demoliciones, mantenimiento, limpieza, seguridad y gestión integral de concesiones, así como tratamiento de residuos, cuenta con una plantilla compuesta de 2.500 empleados, de los que el 74% corresponde a mujeres.

Claves
La filosofía de este documento, que ha recibido el visado de Bienestar Social, tiene cuatro claves:

1. Reforzar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos,

2. Mantener el principio de igualdad de oportunidades potenciando el papel de la mujer dentro de la organización,

3. Implantar estrategias de prevención de acoso laboral y moral,

4. Desarrollar una progresiva implantación de una cultura de conciliación de la vida personal y laboral.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorOprah Winfrey, fortuna y poder
Artículo siguienteCatherine Ashton: Mujer mesurada, mujer criticada