Valencia: furor en la Campus Party

137

Hasta el próximo domingo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge la 13º edición de la Campus Party. Considerado el "mayor evento de tecnología y cultura digital en red del mundo", congregará durante siete días a más de 6.000 visitantes que podrán disfrutar durante estos días de 8,5 GB de ancho de banda, con lo que se podría descargar el contenido de la Wikipedia en tan sólo 30 segundos.

La edición de este año, que vuelve después de varios años a la Ciudad de las Artes, incidirá en cuestiones como la innovación y la formación (con más de 300 horas en esta materia), y tendrá una zona abierta al público en el Museo Príncipe Felipe con cursos de informática para favorecer la inclusión digital.

Los contenidos del evento estarán divididos este año en cuatro áreas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio, en las que se llevarán a cabo importantes retos. La 13ª edición de la Campus Party cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros, según el director del evento, Miguel Ángel Expósito, quien ha señalado que este año habrá 4.500 puestos de ordenador en sala, mil menos que el año pasado, si bien el "cómputo global" de visitantes será mayor al de la edición pasada, llegando incluso a alcanzar la cifra de los 6.000 ‘campuseros’.

Los contenidos del evento estarán divididos este año en cuatro áreas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio, en las que se llevarán a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre.

La innovación será uno de los pilares sobre los que se asiente esta nueva edición y así, empresas e institutos tecnológicos mostrarán sus avances y prototipos, según explicó durante la presentación del evento, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León.

Durante la edición de este 2009, las empresas tecnológicas más punteras en el sector, así como los ponentes más importantes del mundo como el astronauta de la NASA Ellen Baker, que formó parte de la primera tripulación USA que se acopló a la estación espacial MIR, el director y guionista Nacho Vigalondo, nominado a los Oscar en la categoría de cortos en 2004 o y el diseñador Rodrigo Blaas, de Pixar Studios, estarán presentes en estos siete días.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorDel talento estrella al talento ´en cascada´
Artículo siguientePrográmate para tener la empresa de tus sueños