Val Díez, Cosmetic Europe

458

La directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), Val Díez, ha sido reelegida como vicepresidenta de Cosmetics Europe, la asociación que representa y pone en valor a la industria cosmética europea.

España es el sexto exportador mundial de productos cosméticos y de perfumería "Es un orgullo representar a la industria cosmética y hacerlo activamente a nivel europeo. Esta industria acompaña a las personas en su vida cotidiana y, además, es estratégica para la economía europea y mundial. Todos los miembros de Cosmetics Europe tenemos el compromiso de impulsar un sector cada vez más innovador y dinámico, y con el nuevo equipo se reforzará, sin duda, este impulso", declaró Val Díez tras su reeleción.

España es el sexto exportador mundial de productos cosméticos y de perfumería y es el quinto mercado en importancia en la Unión Europea. Por tanto, esta reelección subraya el valor estratégico del sector cosmético español en el marco europeo.

La cúpula de Cosmetics Europe ha sido renovada íntegramente, con la excepción de Díez, que es la única que permanece del equipo anterior, siendo elegido como presidente Löic Armand, presidente de L’Oréal Francia, mientras que Petra Hanke-Baier, de Procter & Gamble, será vicepresidenta junto con la española e Isabelle Martin (Estée Lauder) ocupará el cargo de tesorera.

Por su parte, Val Díez continuará compatibilizando el cargo europeo con el de directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, puesto que ocupa desde 2007.

La industria cosmética europea es líder mundial con un mercado de 70.000 millones de euros y genera 1,7 millones de empleos en Europa. Cosmetics Europe representa a más de 4.000 compañías la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas empresas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLa diversidad de género en los procesos de innovación: una ventaja competitiva
Artículo siguiente‘Cocina y disfruta’, una apuesta por la cocina sana y equilibrada