V Feria de los Sabores

23

La V Edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote es un encuentro cultural y gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que tendrá lugar a partir del 29 de abril y hasta el 3 de Mayo, en Alicante.

El Concejal de Turismo de la localidad ciudadrealeña, Ángel Parreño, explicó “esta presentación en Alicante obedece, por un lado, a motivos estadísticos, ya que la zona de Levante es uno de los mercados emisores de visitantes más importantes para Alcázar de San Juan, y por otro, por motivos afectivos, ya que Alicante fue el receptor de gran cantidad de emigrantes procedentes de Alcázar”.

La Feria de los Sabores es un escenario único para descubrir los mejores productos gastronómicos de Castilla-La Mancha y reúne a los profesionales con el público final. Vinos, dulces, conservas, azafrán, aceites, berenjenas, embutidos, miel, quesos… todo esto se puede encontrar en sus stands, donde no faltan las principales D.O. e Indicaciones Geográficas Protegidas de la región. De todos los productos, el vino y el queso son los que mayor demanda tienen por lo que la Feria les dedica un lugar especial con el ‘Túnel del Queso’, un peculiar espacio de original diseño que se ha convertido en uno de los puntos centrales de la muestra.

Como en ocasiones anteriores, la Feria de los Sabores prestará también atención a la artesanía regional y sus productos y a todo tipo de actividades paralelas, organizadas para fomentar la participación activa en el evento. Es el caso de los talleres gastronómicos enfocados a público de todas las edades que en esta edición están organizados por la Escuela Superior de Hostelería y Restauración de Madrid.

La V Edición de la Feria de los Sabores acogerá a más de cien expositores de los sectores agroalimentario, industrial, detallista, tiendas delicatessen, bodeguero, artesano, etc. y se desarrollará en la Plaza de España y la Plaza de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan, con un horario de apertura de 11.00 a 15.30 horas y de 18.30 a 24.00 horas.

La Feria de los Sabores forma parte del proyecto turístico iniciado por el Área de Turismo de Alcázar de San Juan y que constituirá un importante factor de desarrollo donde elementos como el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico, la gastronomía y la cultura del vino, el paisaje, etc. serán ofrecidos como un conjunto integrado y complementario.

Más información…
www.turismoalcazar.org
/ www.feriadelossabores.com

También te pueden interesar…