Universidad, ellas más y mejores estudiantes

126

El número de mujeres universitarias es superior al de los hombres, y además son mejores estudiantes. Así lo pone de manifiesto el hecho de que 40 de los 62 alumnos premiados ayer por las tres universidades gallegas como Premios Fin de Carrera durante el pasado curso 2008-09 fuesen chicas, lo que representa un 65 por ciento del total. 

En representación de los tres rectores, intervino Senén Barro, quien reclamó a los premiados que sigan esforzándose "por ser sobresalientes" y que lo hagan "por el bien" de Galicia. "Os necesitamos, os pido más y nos pido más también a nosotros, a la Universidad y a las administraciones públicas, sobre todo a la gallega", advirtió. 
Fueron en su mayoría féminas quienes se llevaron los 3.500 euros del galardón por su brillante expediente universitario, con una media superior al 2 en carreras técnicas y un 2,7 en el resto.

Al respecto, apuntó que "la universidad debe preocuparse por cómo se van a emplear los alumnos premiados para rentabilizar su esfuerzo académico" y señaló que tanto la institución como la Administración tienen que hacer más para reforzar los ámbitos de uso del conocimiento.

Por último, agradeció la distinción a los rectores. "No estamos acostumbrados a recibir reconocimientos, sino bofetadas, en nuestra vida como rectores", bromeó.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo hizo un llamamiento a la "cooperación y coordinación" entre las tres universidades gallegas para convertir al sistema universitario de la comunidad "en uno de los más competitivos y vanguardistas" de España y de Europa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorGabriela Pueyo, Grupo Sanitas
Artículo siguienteEl 30% de las españolas duermen mal