UNIR: ideas de negocio para el profesor emprendedor

319

La Universidad en Internet (UNIR) ha elaborado una serie de reportajes audiovisuales para ayudar a los profesionales de la Educación a montar negocios rentables, sobre todo en estos momentos difíciles. Escuelas infantiles, apoyo extraescolar, otros desarrollos del niño o la opinión de expertos y consultores con certeros consejos para el emprendedor son algunos de los vídeos cortos, denominados Franquicias Educativas, que ilustran los nuevos trabajos para los educadores.

  • Escuelas infantiles: ¿Cuál es el panorama de las franquicias de escuelas infantiles? ¿Cuántas hay? ¿Cómo enfocan sus proyectos educativos? ¿Cómo puede crear el joven emprendedor uno de estos centros? ¿Qué apoyo presta la central franquiciadora? Este reportaje trata de arrojar un poco de luz acerca de un sector con importantes posibilidades de negocio. Los responsables de Escuelas Chiquitín, Trastes, Nemomarlin o Cativos aportan su experiencia y sus consejos para que el espectador sepa cómo podría abordar semejante reto profesional: una escuela infantil bajo el modelo de franquicia.
  • Apoyo extraescolar: Dentro del panorama de la franquicia educativa en general y de la rama del apoyo extraescolar en particular, las clases o tutorías a domicilio se encuentran en plena ebullición. Son negocios asequibles, que requieren muy poca inversión y que cuentan con una gran aceptación en el mercado. El motivoes que las familias recortan menos en la educación suplementaria de sus hijos, por lo que siempre hay demanda. Acadomia es un ejemplo. En este reportaje uno de sus responsables nos habla acerca de las características de este tipo de negocios.
  • Otros desarrollos del niño: Este reportaje informa acerca de las franquicias educativas que han centrado sus esfuerzos en diferenciarse del resto ofreciendo desarrollos específicos del niño. Desde la estimulación temprana que ofrecen marcas como Gymboree y Babysensory, hasta el crecimiento personal a través del cálculo y la lectura que propone Kumon. Son franquicias estables y a menudo asequibles que pese al actual panorama económico resultan casi siempre rentables. Los responsables de este tipo de franquicias hablan de cómo nacieron estos proyectos y aportan su punto de vista acerca de un sector tan interesante para el emprendedor.
  • La opinión de los expertos: La UNIR ha entrevistado a expertos y consultores especializados para que sean ellos mismos los que dibujen a nuestros alumnos el panorama actual de la franquicia educativa. En este reportaje la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Tormo Asociados aportan al joven emprendedor datos actualizados y certeros consejos para que "éxito" y "rentabilidad" sean las palabras que acompañen desde el principio a sus propios negocios.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?    

 

 

 

Artículo anteriorLa reina de las lavanderas
Artículo siguienteTeresa Garcia-Milà, Barcelona Graduate School of Economics