Una japonesa de 21 años será la próxima CEO mundial de Adecco

373

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, en su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, ha desarrollado el proyecto CEO por 1 mes (CEO for one month), integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única al joven mejor preparado del mundo.

La joven Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección que la han definido como la joven mejor preparada del mundo. Ahora, la joven japonesa vivirá una experiencia laboral de máximo nivel, trabajando codo con codo con Alain Dehaze -recién nombrado CEO de Adecco a nivel internacional- asistiendo a importantes reuniones, viajando por los países en los que está presente la compañía y, en definitiva, gestionando una multinacional con 32.000 empleados y unos ingresos de 19.500 millones de euros.
La joven Ayumi Kunori, de tan sólo 21 años, natural de Japón, será presidenta de Adecco a nivel mundial durante un mes gracias al proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work.
El proyecto CEO por un mes
El proyecto CEO por un mes forma parte del programa Adecco Way to work1, cuyo fin es ayudar a los jóvenes a entrar en el mundo laboral mejorando su empleabilidad. Para ello, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha creado 4 proyectos: la Redgeneración, Adecco Experience, Talleres de empleo Adecco y CEO por un mes.

El proyecto CEO por un mes se desarrolla anualmente y a nivel mundial y consta de dos fases.

  •  Una inicial en la que cada país de los que Adecco está presente, escoge, de entre miles de jóvenes, al más preparado, para convertirlo posteriormente en su CEO a nivel nacional. Esta experiencia laboral de alto nivel permite al seleccionado mejorar su empleabilidad mediante el conocimiento, de primera mano, de las labores del presidente de una compañía de estas características, asistiendo a reuniones, elaborando estrategias y desarrollando competencias como el liderazgo, la gestión de equipos o las habilidades comunicativas, entre otras. Además de poder incorporar en su currículum vitae su experiencia como CEO.
  •  Una segunda fase en la que se selecciona al joven mejor preparado del mundo para convertirlo en CEO mundial de Adecco durante un mes. Para ello, los CEOs nacionales se someten a nuevos procesos de selección que determinan quién es el que dispone de las cualidades necesarias para desempeñar el cargo de presidente, y que sea capaz de gestionar a 32.000 empleados de más de 60 países y unos ingresos de 19.500 millones de euros. El seleccionado, además de vivir una experiencia laboral irrepetible, percibirá unos ingresos de 15.000 euros al mes.

Héctor Recio, español de 23 años, se ha quedado a las puertas de la presidencia de la compañía, aunque ha sido considerado como uno de los 10 jóvenes más brillantes del mundo.

¿Quién es Ayumi Kunori?
Ayumi Kunori es una joven japonesa de 21 años. Está estudiando Administración y Dirección de Empresas especializada en Dirección de Empresas Internacionales y se ha formado en tres países: Japón, China y Canadá. Ya ha trabajado como presidenta de Adecco en Japón durante un mes. Su lema es “Si no sabes qué elegir, escoge lo más difícil, la mayor aventura y sigue tu pasión”.

Tras conocer la decisión del jurado, Ayumi ha asegurado que “ha sido todo un desafío y una emocionante oportunidad para mí participar en la iniciativa CEO por un mes. Nunca pensé que podría llegar a la final. He estado luchando paso a paso por enfocarme en mis metas y conseguirlo. Aún no puedo creer que sea la próxima CEO mundial de Adecco y que pueda continuar con esta apasionante aventura. Ahora toca mirar hacia adelante para trabajar con Alain.” Terminaba su intervención, ya emocionada, animando al público a “soñar a lo grande, ¡puedes hacerlo!“

El proceso de selección para elegir al CEO mundial
Los 34 jóvenes que han desempeñado el cargo de CEO nacional de Adecco han obtenido una puntuación por su gestión durante 30 días al frente de la compañía. En concreto, se ha tenido en cuenta su plan de negocio para Adecco en los próximos cinco años, la evaluación del CEO que les ha acompañado durante su etapa como presidentes y su comunicación en redes sociales. Todo ello ha supuesto el 60% de su puntuación.
El 40% restante corresponde a una entrevista personal a la que han hecho frente cada uno de los 34 jóvenes y que les ha enfrentado a los mejores expertos en recursos humanos.

Tras esta etapa, y según las puntuaciones obtenidas, se han seleccionado a los diez jóvenes mejor preparados del mundo.

El pasado 31 de agosto, los 10 seleccionados, entre ellos el toledano Héctor Recio, viajaron a Madrid para enfrentarse a la fase final: un boot camp de tres días en el que han hecho frente a cinco nuevas pruebas en las que se han medido aspectos como su creatividad, su resiliencia, su empatía, su capacidad comunicativa, su visión estratégica y su liderazgo, entre otros.

Durante el primer día, los jóvenes han tenido que convencer a los empleados de Adecco España de que su plan de negocio para la compañía suiza en los próximos cinco años es el mejor. Durante el segundo día, los ocho finalistas restantes han tenido que elaborar un spot profesional sobre Adecco. Para hacer frente a esta prueba, han recibido previamente una masterclass de la mano de Borja Cobeaga, uno de los guionistas más de moda en nuestro país tras formar parte del equipo de “Ocho apellidos vascos”.

A lo largo de la tarde, los jóvenes se han enfrentado a un segundo desafío que ha puesto a prueba sus habilidades comerciales. Para ello, se desplazaron a uno de los mercados más importantes de Madrid, donde se crearon dos grupos de trabajo. Cada equipo tuvo que diseñar una estrategia de venta para elegir varios productos y venderlos al público.

Después, los cinco jóvenes mejor preparados del mundo han tenido que enfrentarse a la primera rueda de prensa de sus vidas. Como buenos presidentes, han sido la cara visible de la compañía, mostrando sus habilidades comunicativas, su carisma, su visión estratégica y su resistencia al estrés.

Con todas estas pruebas, el jurado (compuesto por Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco, Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, Mark De Smedt, director de Recursos Humanos del Grupo Adecco, Stephan Howeg, director de Comunicación del Grupo Adecco, Encarna Maroño, directora de Recursos Humanos de Adecco España, Ole Banggren, director de Recursos Humanos de Adecco Noruega, y Paola Ospina, CEO mundial de Adecco durante 2014) ha analizado los resultados obtenidos y ha elegido Ayumi Kunori como próxima CEO mundial de Adecco.

En palabras de Alain Dehaze, “durante los próximos 30 días, Ayumi trabajará conmigo y con todo el equipo de Adecco. Se unirá a importantes reuniones sobre la situación de la empresa en diferentes países, atenderá a inversores, asistirá a eventos públicos y aprenderá el funcionamiento de una compañía multinacional. Ante todo, ella mejorará su empleabilidad y su experiencia durante ese tiempo. Trataré de aprender de ella, de una millennial, porque la gente joven derrocha conocimiento y ganas de compartir. Finalmente, Ayumi tendrá la posibilidad de continuar su carrera profesional en la compañía con un trabajo acorde a sus cualidades: experiencia y pasión”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?