Una delicia de melón

189

Sabroso, sano y natural, así es el melón de Carrizales, protagonista de la cocina ilicitana, en el Restaurante Els Capellans del Hotel Huerto del Cura esta semana. Siete restaurantes colaboran junto con la asociación del Parc Natural Agrari Els Carrisal para promocionar el melón ilicitano de Carrizales, una de las variedades más exquisitas de este fruto. El restaurante Els Capellans ha elaborado un menú especial para degustar esta fruta, en lo que han llamado la ‘Semana Gastronómica del Melón’, del 5 al 11 de Septiembre.

El melón de Carrizales será el protagonista en la Semana Gastronómica del Melón que se celebra hasta el próximo 11 de Septiembre, en los siete establecimientos participantes y que brinda la oportunidad de poder degustar platos sabrosos e innovadores de la cocina ilicitana con un dulce protagonista, el melón. Este fruto es una excelencia dentro de su género, con un sabor extra dulce que supera al de los melones comunes. La característica más relevante de su sabor es la forma de cultivo en tierras con un alto contenido de sal y el sistema de regado, también muy particular ya que el agua que se emplea contiene salinidad. Esto hace que el fruto reaccione, haciendo acopio de azúcares y dotándole de ese sabor ‘dulzón’ tan característico.

El melón de Carrizales será el protagonista en la Semana Gastronómica del Melón, brindando la oportunidad de degustar platos sabrosos e innovadores de la cocina ilicitana con un dulce protagonista, el melón.  El Grupo Huerto del Cura ha querido estar presente en esta nueva iniciativa y su restaurante Els Capellans ha elaborado un menú especial para la ‘Semana Gastronómica del Melón’, basado principalmente en este producto estrella, Gazpacho de melón, Terrina de foie y turrón con mermelada de los carrizales, Pluma ibérica emparrillada con sableé de melón asado y salsa de granada, y de postre, Risotto de melón con helado de limón.  Todo maridado por una amplia carta de vinos en donde encontramos los zumos de la bodega  D.O Alicante, Blanco Marina Alta, tinto Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon, y el vino dulce Palma Blanca. Un menú por 35 euros con IVA incluido.

Un menú muy elaborado y de la mano del chef ilicitano Jesús Gómez, que explicaba que para dar a conocer este producto habían elaborado un menú especial ‘que rompe el molde de que el melón sólo es para postres’.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Artículo anteriorPatatas para bajar la presión arterial (y no, no engordan)
Artículo siguiente180 mil euros para Igualdad