Una argentina en Madrid

202

«Mujeres Directivas: transición hacia la alta dirección» fue la investigación con la que Alicia Kaufman obtuvo la cátedra de sociología de la Universidad Alcalá de Henares y que fuera luego publicada por el CSIC.
Esta argentina que reside desde hace treinta años en España, es socióloga y experta en cuestiones de eficiencia profesional y liderazgo además de temas de género. Ha realizado recientemente diversos estudios sobre la mujer en el ámbito laboral, sus dificultades y posibilidades.
Alicia Kaufman catedrática de Sociología de las organizaciones y doctora en sociología, se une a la red de los mejores especialistas en empresa. Es Doctora en Sociología por L’École des Hautes en Sciences Socials de Paris y por la Universidad Complutense de Madrid. Es Directora Academica de la Universidad de Alcalá y profesora del Instituto de Empresa. Fue becaria Fulbrigth en dos ocasiones, una en la Universidad de Yale, y otra en Lsalzburgo para especializarse en temas de liderazgo. Entre sus maestros están Amando de Miguel, y Charles Perrow, en Yale.
Sus orígenes multiculturales (padres europeos, nacida en Argentina, y con hijos españoles, han mantenido abierto desde siempre el abanico de sus intereses. Esa curiosidad por la vida le ha llevado a explorar distintos caminos. Formó parte del equipo directivo de la primera Escuela de Gerencia Hospitalaria, en Madrid (1984); más tarde se formó como consultora Modelo Tavistock en Londres y ha trabajado como facilitadora de Stephen Covey («Los 7 hábitos dela gente altamente efectiva»).

Hoy como catedrática imparte los siguientes cursos:
– Dinámica de grupos y comunicacion en los procesos formativos
– Sistemas de negociación colectiva
– Sociología de las relaciones laborales

Especializada en dirección de empresas, estrategia, mujer y empresa, responsabilidad social y sostenibilidad, entre otros temas, Alicia Kaufmann has sido incorporada al staff de Lid conferenciantes.
Precisamente, la editorial Lid ha publicado ‘Coaching y Diversidad’, dos claves del rendimiento empresarial, libro en el que junto a Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos españoles en coaching da las claves de una guía para dirigir la empresa.

Artículo anteriorLa Internacionalización de la Empresa Familiar
Artículo siguienteUna madre decidida a mandar