Una aproximación a la economía y al espíritu emprendedor chino

98

En esta sesión con formato de mesa redonda los asistentes podrán reflexionar y debatir sobre la economía y emprendeduría chinas. El objetivo de la sesión es poder conocer algo mejor el mercado chino – sus ventajas e inconvenientes – a través de sus actores directos.

Moderadora:
Dra. Nuria Chinchilla
Profesora del departamento Dirección de Personas en las Organizaciones y directora del ICWF

Ponentes:
Zhang Hao, Directora General de Beijing Xinglong Zhusongmei Business Center
Distribuidora líder en china de la marca Guozhen Special, empresa de alta tecnología dedicada a la investigación y desarrollo de productos para la salud, nutricionales, para la higiene personal y el cuidado de la piel y otros productos químicos. Su materia prima estrella es el polen de pino chino.

Sue Yuehuan, Presidenta y Consejera Delegada de China Enterprise Appraisals
Empresa líder en China en valoraciones de salidas a bolsa. Entre sus clientes figuran: China Mobile, Guoxin Paging Corporation, Great Dragon Telecom Group, China Railway Communication, China Netcom, Military Mobile Communication y China Telecom.

Desde 1997 esta empresa aparece clasificada como la número uno entre las más de 3.600 firmas operando en China en su sector.

Prof. Dra. Shi Qinqi
Personalidad profesional y académica de gran relevancia en China, consultora estratégica del Gobierno chino en teorías y métodos de aplicación de avances tecnológicos para su desarrollo económico. En reconocimiento a su labor, Shi Qingqi ha recibido, entre otros, el Franz Erdmann Prize, considerado como el Premio Nóbel en el campo de la gestión. Ha sido Directora del Institute of Industrial and Technological Economy, encuadrado en la State Development Planning Commission (SDPC) y Secretaria General de la China Association of Women Entrepreneur (CAWE). Hoy compagina su cargo en la CAWE con el de asesora de empresas y profesora en la China University of Geosciences.

Julia Pérez-Cerezo Flores es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (UPM), Master en Planificación Urbana y Regional por la Universidad de Berkeley (California, USA) y PADE por el IESE. Tiene gran experiencia en el ámbito de los servicios profesionales, la consultoría estratégica y el talento directivo -especialmente con empresas chinas- y la ingeniería a nivel internacional. Es Partner de GV21 China y Europe Coordinator de China Team. Colabora con diferentes entidades chinas como la “All China Women’s Federation”, la “Chinesse Women Entrepreneurs Association”. Es autora del libro “Emprendedoras Chinas”, publicado por LID Editorial y prologado por la profesora Nuria Chinchilla.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

 

Artículo anteriorContaminar es cada vez más barato
Artículo siguienteEspinete no existe