Un tren cargado de solidaridad

171

El Tren-Hospital de la Fundación ALMA ha comenzado el ciclo de viajes de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, llevando atención médica primaria y educación sanitaria a pequeños pueblos y localidades del norte argentino, que no tienen servicios permanentes, para atender chicos y adolescentes. Es una acción solidaria que Fundación ALMA desarrolla desde 1980.

 

Durante 2008, el Tren ALMA llegó con su acción solidaria a 2033 chicos y adolescentes de Salta, Catamarca, Jujuy, Chaco, Tucumán, y Córdoba, además de Santiago del Estero. El viernes 17 de abril, el Tren-Hospital partió desde Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, rumbo a Tapso, en Santiago del Estero, como primer destino del año, donde atenderá desde el 21 al 25 de abril. El Equipo de Salud formado por pediatras, odontólogos, bioquímicos, técnico de rayos, enfermera y asistente social. El Tren ALMA se instala en cada localidad visitada con sus tres vagones, trasladados desde Buenos Aires con los cargueros del FF.CC. Belgrano Cargas.

Prevención del dengue
Las charlas comunitarias de educación para la salud que brindan los médicos en las escuelas de las localidades donde atiende el Tren ALMA estarán enfocadas especialmente a la prevención del dengue. Además, Fundación ALMA recuerda que en todos los viajes, el Tren-Hospital cuenta con bidones de agua para uso de los voluntarios, garantizando el acceso al agua potable.

Microdonaciones
El Tren ALMA fue elegido por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) para recibir la primera remesa de dinero colectada a través del sistema Teaming. Todos los empleados de los centros IVI del mundo colaborarán voluntariamente con Fundación ALMA a través de las microdonaciones canalizadas por la empresa.

Voluntarios: "Viajar para Ayudar"
Puedes sumarte como voluntario para los viajes 2009 del Tren-Hospital con destino al norte argentino, escribiendo a: info@fundacionalma.org.ar

Artículo anteriorFemer: con nombre de mujer
Artículo siguienteConvocatoria Día de la Tierra