Un proyecto aúna a las entidades que trabajan en emprendimiento

434

El Centro tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX), junto con otras entidades como Fundación Maimona, C.T. Feval, Cámara de Comercio de Badajoz y la entonces Sociedad Pública de Gestión de Innovación de Extremadura, S.A.U (Extremadura Avante en la actualidad), promueven el proyecto ‘Exnovadores’, que tiene como objetivo coordinar los servicios de apoyo al emprendimiento de Extremadura, con el fin de identificar, orientar y ofrecer asistencia técnica a todo aquel emprendedor relacionado con la innovación y el conocimiento "exnovador" para aumentar sus probabilidades de éxito.

Este proyecto nació de un encuentro celebrado en 2010, que reunió a más de 200 técnicos relacionados con las empresas de emprendimiento e innovación. El éxito de aquella convocatoria que se celebró en el Centro Tecnológico de Feval, dio lugar a este proyecto para consolidar la red denominada Exnovadores.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la creación de un mapa de recursos y capacidades de Extremadura con una localización de las entidades que conforman el emprendimiento de nuestra comunidad y que han colaborado de manera activa con los socios.
Desde que se aprobó el proyecto en el segundo semestre del pasado año se han realizado diversas acciones para cumplir los objetivos marcados; entre otras, fortalecimiento de la red, con la presentación de esta iniciativa a entidades de la región: PCTEX, Ventanillas Únicas, Consorcio IdenTIC, Fundación Mujeres, REDEX, INTROMAC, INTAEX, CTAEX, FUNDECYT, Cluster Envase, Transporte y Logística de Mercancías, Aje Extremadura, Clúster Roca Ornamental de Extremadura, Cluster Sector Construcción, AEXEL, COEBA, Cluster del Deporte y Ocio de Extremadura, IPROCOR, SEXPE, Fundación Universidad…

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la creación de un mapa de recursos y capacidades de Extremadura con una localización, por servicios, especialidad y capacidad, de las entidades que conforman el emprendimiento de nuestra comunidad y que han colaborado de manera activa con los socios.

Otra de las tareas es la implantación de un banco del conocimiento. En este aspecto, en la misma plataforma donde estará disponible este mapa, www.exnovadores.com , se ofertará un banco de conocimiento en materia de emprendimiento (con la posibilidad de acceso mediante web o aplicación móvil) que será alimentado en un principio por los socios pero que se espera sea completado, analizado y visualizado por la red Exnovadores.

A modo de ejemplo, se tendrá material sobre vigilancia estratégica, marca, agrupaciones empresariales innovadoras, factura electrónica, temas legales, marketing aplicado a la empresa, financiación, como crear una empresa en un día,… conceptos de EBT, spin-off, spin-out, spin-in, desgravaciones fiscales I+D+i…

Tanto la metodología de emprendimiento como el mapa de recursos y capacidades y el banco de conocimiento, así como la propia consolidación de la red, será presentada el 15 de marzo en las instalaciones que uno de los socios del proyecto, CETIEX, tiene en los Santos de Maimona y al que podrá asistir todo aquel técnico o entidad que colabora en el proyecto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorTu momento de oro: 6 consejos para el mejor elevator pitch
Artículo siguiente¿Estás en el Club de l@s invisibles?