Un manual para mujeres viajeras

207

Empezar a viajar, por tu país o por el extranjero, puede resultar a veces un plan de difícil organización, para ello  Viajeras (La editorial Viajera) reúne los mejores consejos para lanzarse a la aventura y dar confianza a todas las mujeres que quieres viajar solas demostrando que hay muchas mujeres que ya lo hacen y lo disfrutan.

Destinado a mujeres, sobre todo jóvenes, que todavía no han viajado solas, pero que quizás sí que lo han hecho con familias o amigos, y también para aquellas que viajen con una compañera, pero las autoras advierten: no con acompañantes masculinos.

Consejos, trucos, ideas, recursos y web que han servido de ayuda a las propias autoras: Verónica Boned Devesa Es un manual para viajeras, pero las autoras advierten: no con acompañantes masculinos(periodista), Doris Casares (bloguera y una de las candidatas a Las Top 100 Mujeres Líderes en España), Itziar Marcotegui  (psicóloga y escritora), Almudena Sánchez Fernández (historiadora), Carmen Teira (periodista) y Aniko Villalba (comunicadora social).

Con formato de manual, Viajeras no es una guía al uso pero sí guiará a las lectoras en todas las fases del viaje, desde los preparativos a su desarrollo y el regreso, siendo el libro de estas características más completo publicado en castellano. El texto está prologado por Cristina Morató, otra reconocida escritora y viajera española, y cuenta con una decena de colaboradoras que aportan toda su experiencia en viajes, además de las numerosas anécdotas que acompañan a cada travesía y la ilustración de portada del artista César Fernández Arias.

Sobre las autoras

Verónica Boned Devesa  es periodista por graduación y viajera por elección, viaja desde que tiene uso de razón.  Sus primeros viajes han sido junto a su familia, pero al cumplir los 21 años, mochila al hombro, dejó atrás su Buenos Aires natal y se lanzó a la aventura. Desde entonces ha recorrido sola casi 40 países de América, Europa, África y Asia. De su último gran viaje nació su blog http://www.sinmapa.net.  

Doris Casares nació en A Coruña y es editora de 3viajes.com, uno de los blogs de viajes independientes más leídos en España, miembro fundador de Travel Inspirers y bloguera de viajes de El Huffington Post.  Además, fue candidata a Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Apasionada de las culturas del mundo, de la filosofía oriental y de las nuevas tecnologías, es en la actualidad una de las comunicadoras más influyentes en los medios sociales en España.

 Itziar Marcotegui  decidió un buen día ejar atrás su carrera de psicóloga y una vida estable en Madrid para viajar desde Sudáfrica a Marruecos durante un año. De esa aventura nació el libro Cómo preparar un gran viaje y poco después La editorial viajera. Combina su faceta de escritora y editora con la cocina, disciplina en la que también se formó, y trabaja por temporadas como guía de safaris en África.  

Almudena Sánchez Fernández nació en Madrid. Historiadora de formación, es la responsable de la librería DeViaje (Madrid). A los 18 años empezó a recorrer el mundo, trabajando como voluntaria en una comunidad zapatista de Chiapas (México). Le siguieron numerosos viajes por Oriente Próximo, África, Asia y dos años viviendo en América Latina. Lleva ya más de 12 años viajando por el mundo, a veces con su bicicleta.

Carmen Teira periodista de profesión y viajera por vocación. A los 24 años realizó su primer gran viaje en solitario: una vuelta al mundo de once meses que narró en su blog trajinandoporelmundo.es. Desde entonces no ha parado de moverse. Es miembro de la agrupación Travel Inspirers y combina su trabajo como periodista con el de organizar y guiar viajes a India, país que ya siente como su segunda casa.

Aniko Villalba empezó a viajar sola a los 22 años, apenas terminó la carrera de Comunicación Social. Se fue de  Buenos Aires con el objetivo de dedicarse a la escritura y fotografía de viajes. Hoy, 30 países después, se reconoce como una nómada digital. Escribe su blog viajandoporahi.com, publica artículos en revistas de Argentina y autopublicó Días de viaje, su primer libro, en el 2013. Tiene 28 años.  

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAurora Sanz, Grant Thornton
Artículo siguienteLaboratorios Quinton, Mérito en la gestión preventiva de la empresa