Un disco dedicado a las mujeres Avanzadoras

570

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes, 10 de marzo,  Oxfam Intermón presentará el discolibro Avanzadoras, compuesto por 12 canciones  que constituyen un homenaje a las mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo.

En el acto, estarán presentes algunas de las artistas implicadas como Soledad Giménez, directora artística del proyecto, Leonor Watling,  María de Medeiros , Lamari de Chambao y Pilar Jurado, entre otras. Durante la presentación, interpretarán algunos de los temas de Avanzadoras.   

Sole Giménez, directora artística del proyecto, Leonor Watling, María de Medeiros y  Lamari de Chambao, entre otras, asistirán a la presentación 

Este proyecto  cuenta con el apoyo de la iniciativa de acción social 12 Meses de Mediaset España (www.mediaset.es/12meses),  a través de su nueva campaña “Doy la cara” en favor de la igualdad. 

El discolibro reúne además 12 historias de mujeres  Avanzadoras de distintas partes del mundo. Cuatro de sus protagonistas de Colombia, Burkina Faso, Marruecos y Nicaragua estarán presentes en el lanzamiento, así como algunas de las escritoras y periodistas que han apoyado este proyecto con sus textos como  Rosa Montero,  Ángeles González Sinde, Carmen Sarmiento y Virginia Pérez Alonso . También algunas de las ilustradoras que han dado color al proyecto estarán en el acto.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que Oxfam Intermón realiza desde hace más de 30 años con las mujeres que viven en situación de pobreza y exclusión para que ejerzan y defiendan sus propios derechos.

Más información www.oxfamintermon.org/avanzadoras

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Artículo anterior¿Igualdad en el poder empresarial?
Artículo siguienteElena Dinesen, una esperanza para renovar los aires en Sacyr