Un diario para ser feliz

709

Pasamos  los días, meses y años esperando a que nos llegue el milagro de la felicidad, o del éxito o sencillamente del sentirnos bien.  Por ello, en Amanda: Diario de una bruja moderna  (EDL) de Olga Albaladejo Juárez  ofrece su experiencia como psicóloga y coach para trasmitir a los lectores que todo es posible y que cualquier sueño se puede hacer realidad por difícil que parezca.

En el libro se explica que, a lo largo de los años de trabajo con personas tanto en la empresa como desde su consulta, la autora ha podido comprobar que las personas suspendemos consistentemente la asignatura de vivir.  Según detalla Albaladejo en el libro, el sistema educativo hace que se inviertan años precioso en el aprendizaje de conocimientos, pero ni una de las asignaturas que se estudia enseña a gestionar las emociones, a pensar en positivo, a ser personas.

El sistema educativo no enseña a gestionar las emociones, a pensar en positivo, a ser personasEn Amanda: Diario de una bruja moderna, subtitulado Secretos de felicidad cotidiana, pretende aportar claves sencillas en esta dirección. Pequeños consejos, ejercicios y reflexiones que cualquiera puede realizar  y con los que sorprenderse por el impacto de los resultados. Todo ello escrito en clave de humos y bajo la estructura de diario para facilitar una lectura amena y de complicidad creciente con la autora, Amanda.

La autora

Olga Albaladejo nació en Madrid y representa ese talante abierto y multicultural del que no pertenece a ningún lugar en concreto. Sin embargo, sus pies se hayan bien enraizados gracias a la sangre castellana de su madre y su cabeza bien en el cielo gracias a la magia gallega de su padre.

Entre otras cosas, es licenciada en Psicología clínica y de empresa, coach y especialista en medicina natural. Tras un grave accidente de tráfico que la obliga a permanecer parada durante un tiempo se replantea su carrera profesional y decide poner fin a una fructífera etapa de más de diez años como directora de Recursos Humanos en grandes multinacionales.

En el año 2007 crea 3Contigo como una empresa de coaching, psicología y medicina natural que se dirige a todas las personas que quieren obtener un mayor éxito en sus vidas y en su trabajo, tener una buena salud y disfrutar de "estar bien".

Olga Albadalejo participa también de forma habitual en conferencias y programas de radio y televisión. Si hay una frase por la que apuesta y que define su estilo de vida es la que le repetía su abuela: "Hechos son amores, que no buenas razones".

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior800.000 euros para pymes que promuevan la igualdad
Artículo siguienteSobre el tiempo y los cambios, de lo superficial a lo profundo