Un calendario en defensa de la integración de la mujer taxista

473

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha recibido de manos de las organizaciones del Taxi integradas en ATA un calendario elaborado por las Mujeres Taxistas. Este calendario es el primero que se realiza en España, integrado por mujeres taxistas, y en el que han participado hasta 9 poblaciones de todo el territorio nacional y ha sido promovido y realizado conjuntamente por las organizaciones que integran la Federación Española del Taxi (Fedetaxi).

El objetivo de esta iniciativa es, junto con la participación en las redes sociales, animar a todas las mujeres de España a eliminar tópicos y temores, y que sirva para decidirse a unirse a esta magnífica profesión.

Los datos sobre la incorporación de la mujer al taxi, se remontan al año 1918, cuando una mujer de origen australiano, obtuvo su licencia a los 33 años, habiendo sido con anterioridad abogada, periodista y profesora de literatura.

El objetivo de esta iniciativa es, junto con la participación en las redes sociales, animar a todas las mujeres de España a eliminar tópicos y temores, y que sirva para decidirse a unirse a esta magnífica profesión.

Hubo que esperar algún años más para tener a la primera mujer taxista en España, fue en 1965, Piedad Álvarez, era de León. Un año después, en 1966, llegó la primera mujer taxista a la ciudad de Madrid. De este modo, de forma lenta pero firme, la mujer se incorpora a esta profesión, integrándose en el sector del taxi de casi todas las partes del mundo.

Son 103 años de trayectoria los que tiene el taxi en España, prestando un servicio económico, cómodo, seguro y cercano. En general –y aunque con excepciones- han sido bien recibidas por la inmensa mayoría de los compañeros taxistas, pero a pesar de ello, tenemos que reconocer que se han encontrado con situaciones desagradables como negarse a subir un usuario con una mujer taxista solo por el mero hecho de ser mujer.

El pasado 5 de Octubre de 2012, se creó en Facebook un grupo llamado: "Rincón de la Mujer Taxista", un foro de debate libre, que ha servido para debatir los problemas que surgen a diario en el desarrollo e integración en esta profesión, y que se ha constituido en solo 3 meses como punto de encuentro y referencia para todas las profesionales del taxi de España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?    

 

 

 

 

Artículo anteriorCuando la moda también ´pinta´ la política
Artículo siguienteTenEstilo aúna moda y diseño con firma local