Un 70% de matrimonios acuden a terapias de familia

222

María Álvarez de las Asturias, Directora de Coincidir, una entidad que se dedica a la resolución de las posibles dificultades en la pareja y los conflictos familiares que se pueden generar, ha mantenido un encuentro con representantes de The Family Watch con el fin de analizar la situación del matrimonio en nuestro país.

Para esta experta en resolución de conflictos matrimoniales, “es clave que los matrimonios aprendan a relativizar las dificultades que se pueden dar en la convivencia normal de una pareja. Aprender a comunicarse y a quererse puede salvar muchos matrimonios que sin esta ayuda, pueden acabar en divorcios”.

"El 70% de las parejas que acuden a terapias de familia solventan sus conflictos y evitan con ello el altísimo porcentaje de problemas emocionales que tendrán los niños"En el encuentro, Álvarez de las Asturias considera primordial el papel  que la mediación preventiva puede desarrollar para salvar los matrimonios: “en muchas ocasiones se habla de la importancia que tiene la mediación desde el punto de vista de la legislación civil para tener una ruptura consensuada, dejando de lado la posibilidad de una reconciliación que salvaguarde el matrimonio. El denominado “divorcio exprés” lo que conlleva es que las dificultades no sean afrontadas”.

En este aspecto, ha destacado que “el 70% de las parejas que acuden a terapias de familia solventan sus conflictos y evitan con ello el altísimo porcentaje de problemas emocionales que tendrán los niños, que son las víctimas del divorcio de los padres. No hay que llamarse a engaño: en la mayoría de los casos no hay un divorcio bueno, para los menores siempre será una tragedia”.

“La sociedad en la que vivimos adolece –continúa- de una inmadurez emocional, no sólo en parejas jóvenes, sino también en matrimonios de 50 años, en los que prima un concepto de  felicidad que, lejos de ser algo real, se convierte en una idealización del amor de telenovela”.

Sobre The Family Watch
The Family Watch es un Instituto de estudios para la familia, que a partir del ana´lisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboracio´n de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atencio´n adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?