Ulrike Tegtmeier

294

Linksys®, una división de Cisco, ha anunciado el nombramiento de Ulrike Tegtmeier como nuevo líder ejecutivo para la organización de ventas de la región de Europa. Como vicepresidenta para el mercado europeo, Tegtmeier liderará los esfuerzos de ventas realizados por Cisco en el mercado de consumo de toda Europa Occidental, cubriendo diferentes aspectos como los canales minorista, de distribución, de comercio electrónico y los distribuidores de valor añadido.

Antes de incorporarse a Cisco, Tegtmeier ocupó distintos cargos en Evo-MIT, Philips y Ericsson, así como varios puestos de liderazgo ejecutivo en Iomega International. Como vicepresidenta de Linksys Europa, Tegtmeier tendrá su base en Alemania y reportará a Chris White, vicepresidente de ventas de consumo globales de Linksys.

“En nuestra primera reunión Ulrike demostró su apasionada visión de la gestión empresarial y del mercado de consumo, así como su capacidad para convertir la estrategia de alto nivel en claros planes ejecutivos, sin perder de vista los objetivos de la empresa”, comenta Chris White, vicepresidente de ventas de consumo globales de Linksys. “Con sus aptitudes y experiencia, será una figura clave en la ejecución de nuestro plan estratégico y en conseguir ingresos y crecimiento en este mercado clave para nuestro negocio”, concluye.

Con su exitoso historial haciendo crecer empresas y liderando compañías dentro de entornos muy competitivos, Tegtmeier dirigirá los esfuerzos de ventas de consumo de Cisco en Europa Occidental. Su principal objetivo será ampliar la presencia de Cisco en el mercado de consumo de Europa y posicionar a la empresa como la impulsora de la Vida Conectada.

Ulrike Tegtmeier tiene más de 18 años de experiencia en el sector de TI. Antes de incorporarse a Cisco fue directora ejecutiva de Evo-MIT, una importante firma de consultoría empresarial y para fusiones y adquisiciones. Antes de entrar en Evo-MIT, Tegtmeier trabajó ocho años en Iomega International en Suiza, desempeñando distintas funciones de liderazgo ejecutivo.

En su cargo más reciente en Iomega, Ulrike fue responsable del crecimiento del volumen de negocio en toda Europa, Oriente Medio y África y la zona de Asia-Pacífico, algo que consiguió con gran éxito, así como el mejorar la rentabilidad en un mercado en declive. Anteriormente Tegtmeier trabajó para Philips GmbH y Ericsson Information Systems, al frente de segmentos de sus equipos de electrónica de consumo.

Acerca de Linksys

Fundada en el año 1988, Linksys, una división de Cisco Systems, Inc. (NASDAQ: CSCO) es una compañía líder en hardware para dispositivos de voz, tecnología inalámbrica y redes para el mercado de consumo, Pequeñas Oficinas/Oficinas en Casa (SOHO) y empresas.

Linksys se especializa en transformar las redes en un proceso fácil y asequible para sus clientes, ofreciendo unos productos innovadores y premiados para integrar con toda sencillez una amplia variedad de dispositivos y aplicaciones. Linksys ofrece a sus clientes un servicio de soporte galardonado. Para más información, visite www.linksys.es

Artículo anteriorMujeres Líderes Iberoamericanas
Artículo siguienteLos europeos ya combaten el cambio climático