UAM celebrará su ‘I Semana de la Igualdad’

357

La Unidad de Igualdad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) lanza una convocatoria para involucrar a las y los alumnos en la creación de una cultura de igualdad, con motivo de la celebración de su ‘I Semana de la Igualdad’ que se desarrollará en torno al 8 de marzo. Entre las actividades organizadas para la ocasión se incluyen una exposición sobre el voto de las mujeres en España y dos conferencias que versarán sobre esta misma temática.

En este marco ha lanzado una convocatoria dirigida al alumnado que consistente en la organización de una jornada, seminario, mesa redonda, taller o cualquier otra actividad de similares características que podrá llevarse a cabo entre el 5 y el 18 de marzo de 2012.

La Unidad de Igualdad, entidad dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación, puso en marcha en 2011 el I Plan de Igualdad de la UAM (2011-2014), en el que se inscribe esta convocatoria.

Las propuestas presentadas deberán tener como tema principal la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o cualquier otra cuestión relacionada con la celebración del 8 de marzo, pero siempre con perspectiva de género y utilizando un lenguaje no sexista.

Las propuestas presentadas deberán tener como tema principal la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siempre con perspectiva de género y utilizando un lenguaje no sexista.
Aunque el trabajo podrá realizarse individualmente o en grupo, tendrán preferencia los trabajos en grupo con un máximo tres participantes. La actividad seleccionada recibirá un premio de 150 euros en concepto de colaboración para los gastos de organización y también se otorgará una mención especial.

La fecha de presentación de propuestas se cerrará el 16 de febrero y el proyecto ganador se comunicará el día 20 del mismo mes. La Unidad de Igualdad se compromete a apoyar y difundir el acto utilizando todos los medios a su alcance. Las solicitudes deben presentarse bien físicamente en la Unidad de Igualdad (Edificio Rectorado) o vía email a unidad.igualdad@uam.es. Para más información dirigirse a la web www.uam.es.

Además, del 5 al 16 de marzo, y dentro de la ‘I Semana de la Igualdad’, se podrá visitar en el Pabellón B de la UAM la exposición ‘El voto femenino en España’, cedida por el Instituto de la Mujer. En torno a esta misma temática versarán dos conferencias con debate posterior previstas para el próximo martes 6 de marzo a las 16 horas en el Salón de Actos del Rectorado.

Intervendrán Rosa Capel, catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, quien analizará la figura de Clara Campoamor y la consecución del sufragio femenino en España, y Gema Martín, directora de Casa Árabe, que abordará en su charla el papel de las mujeres en los procesos democráticos que tienen lugar actualmente en los países del norte de África.

La Unidad de Igualdad de la UAM ha expresado que anima a toda la comunidad universitaria a participar en el conjunto de actividades que se desarrollarán con motivo del Día Internacional de las Mujeres y contribuir así a la consecución de una Universidad más desarrollada, justa e igualitaria.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?   

Artículo anteriorEl empleo, la edad y las mujeres
Artículo siguienteL’oréal abre el plazo para participar en Reveal