Turquía: reunión de Güler Sabanci con la presidenta argentina

323

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Turquía con la empresaria Güler Sabanci, titular del holding del mismo nombre, uno de los grupos económicos más importantes del país. Sabanci tiene inversiones en la Argentina por 35 millones de dólares, realiza frecuentes viajes a Buenos Aires, una de sus ciudades  favoritas en el mundo. Disfruta del tango, y suele concurrir a lugares típicos del barrio de San Telmo.

Tras haber participado del cierre del seminario sobre oportunidades y negocios, la empresaria turca que posee algunas inversiones de 35 millones de dólares en la Argentina, se reunió con la presidenta Fernández de Kirchner. El grupo empresario es uno de los principales de Turquía, con un movimiento económico de 12.500 millones de dólares y con fuertes inversiones en el resto de Europa.

Sabanci destacó las perspectivas argentinas en el proceso económico que se está llevando adelante y la estabilidad económica, que facilita mucho los negocios.

Durante el encuentro, hablaron sobre la planta que la empresa posee en la localidad bonaerense de Berazategui, dedicada a la industria plástica y con abastecimiento al mercado local y al de Brasil. Sabanci destacó las perspectivas argentinas en el proceso económico que se está llevando adelante y la estabilidad económica, que facilita mucho los negocios.

La empresaria mostró entusiasmo por el acuerdo alcanzado esta semana entre Argentina y Qatar para la provisión de gas natural licuado y dijo que eso "da un stock en la provisión de energía que es importante a la hora de pensar en la perdurabilidad de una posible expansión".

 El encuentro se extendió durante media hora y se realizó en uno de los salones del Hotel Conrad de Estambul. Por la delegación argentina participaron, además de la Presidenta, el Canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.La empresaria turca posee inversiones en la Argentina, y es la titular de uno de los grupos económicos más importantes de Turquía.

Quién es Güler Sabanci

Güler Sabanci nació en Adana (ciudad del sudeste de Turquía) en 1955. Se graduó en Administración de Empresas en la Universidad del Bósforo y es desde 2004 Presidenta del "Holding Sabanci", creado en 1967 donde sucedió a su tío Sakip Sabanci. También es Presidenta del Consejo de la Universidad Sabanci, de la Fundación Sabanci y miembro del Consejo del Museo Sakip Sabanci.

El grupo está presente en la Argentina desde 1998 -hasta 2005 en sociedad con "Dupont"- a través de la empresa "KORDSA Argentina" -ubicada en la zona de Berazategui – como parte de "KORDSA Global". Alli produce caucho, materiales de caucho mecánico, cuerdas, y es líder en la industria del nylon, usado en la industria de las cubiertas para automóviles.El Holding tuvo ingresos consolidados en 2009 por U$S 12.200 millones, y sus inversiones en la Argentina son de U$S 35 millones. En 2004 el "Wall Street Journal" la incluyó en la lista de las "30 Mujeres más poderosas de Europa"; en 2007 fue ubicada en el tercer lugar entre las cien mujeres más poderosas del mundo por la revista "Forbes"; en 2009, el "Financial Times" la situó en el 5° puesto entre las 50 mujeres más influyentes del mundo.

Güler Sabanci realiza frecuentes viajes a Buenos Aires, ciudad a la que declara como una de sus preferidas en el mundo. Disfruta del tango, y suele concurrir a lugares típicos del barrio de San Telmo.

 

 

 

 

Fuente: Facebook oficial CFK

Artículo anteriorAna Botella: El aire de Madrid y los parámetros de la UE
Artículo siguienteMalú Moreno: ´En nueve ministerios sólo hay una mujer´