Turismo de Coimbra: Escapadas familiares

134

Llega el verano y, con él, las escapadas en familia, que en Coimbra se convierten en toda una aventura gracias a su oferta orientada al público infantil. Es el caso de ‘Portugal dos Pequenitos’, un parque lúdico y pedagógico que presenta a escala reducida numerosos elementos sobre la arquitectura e historia del país luso. La ciudad también ofrece otras propuestas para el turismo familiar como el Museo de la Ciencia, el Jardín Botánico, el Exploratorio y el Observatorio Astronómico.

‘Portugal dos Pequenitos’ es un referente histórico y pedagógico para numerosas generaciones gracias a sus maquetas y miniaturas. El parque está formado por cinco áreas temáticas: Portugal Monumental (donde se reproducen a pequeña escala los principales monumentos portugueses), Territorios de Lengua Portuguesa (representación etnográfica y monumental de Brasil, Macao, India y Timor, con vegetación propia de estos países), Portugal Insular (con los principales monumentos de Madeira y Azores), Coimbra (con sus edificios más representativos, como su popular Universidad) y Casas Regionales (con las casas tradicionales portuguesas y sus capillas, granjas y huertos).

Los más pequeños encontrarán en Coimbra el Museo de la Ciencia, el Exploratorio, el Jardín Botánico, y el Observatorio Astronómico, con numerosas actividades científicas, de enseñanza y de divulgación.Además, dentro del área Portugal Monumental, los visitantes podrán encontrar tres curiosos museos: el Museo del Traje (con más de 300 piezas en miniatura elaboradas a mano que recorren la evolución del traje a lo largo de los tiempos), el Museo de la Marina (con réplicas de barcos de pesca, navíos de guerra, fragatas y aparejos náuticos) y el Museo del Mobiliario (con una selección de muebles fabricados con maderas nobles y exóticas).

A partir del 6 de Julio se inaugurará la exposición ‘Descubrir Brasil’, en la que de forma didáctica se ofrecerá información sobre el primer viaje a este país en el año 1500 del navegador portugués Pedro Álvares Cabral. También se podrán descubrir muchas curiosidades sobre Brasil y conocer sus ritmos e instrumentos musicales. Hasta el 15 de Septiembre, ‘Portugal do Pequenitos’ permanecerá abierto todos los días entre las 9.00 y las 20.00 horas y los menores de cinco años pueden acceder a las instalaciones del parque gratuitamente. Además, dispone de servicio de cafetería y tienda de recuerdos.

Pero los más pequeños también encontrarán en Coimbra otras muchas atracciones, como el Museo de la Ciencia, un espacio que ofrece interesantes colecciones de instrumentos científicos de la Universidad de Coimbra y la posibilidad de desarrollar divertidas experiencias; el Exploratorio, que ha reabierto sus puertas y ofrece uno de los centros interactivos de ciencia viva más importantes del país; el Jardín Botánico, con miles de especies y recorridos, y el Observatorio Astronómico, con numerosas actividades científicas, de enseñanza y de divulgación de la Astronomía.

Para mas información: www.turismodecoimbra.pt y www.portugaldospequenitos.pt

También te pueden interesar…