Trinidad Jiménez pelea por su lugar en las listas

290

Los dirigentes socialistas que militan en las filas de Trinidad Jiménez, que apoyan a Jaime Lissavetzky como candidato a la Alcaldía de Madrid, organizaron un acto en la sede de UGT para reclamar al secretario general, Tomás Gómez, que no los excluya de las listas. Llaman a la "unidad, diálogo y consenso" en el seno del PSM.

Este grupo de socialistas, considera "evidente" que la Dirección del PSM quiere "apartar" a los que no se pusieron de lado de Gómez en las primarias. En la elaboración de las listas del Ayuntamiento de Madrid, después del proceso de primarias que vivió el PSM en octubre, hay una mayoría de seguidores de Tomás Gómez, que viene dejando afuera a quienes apoyan a la actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

En las listas de Madrid hay una mayoría de seguidores de Tomás Gómez que viene dejando afuera a quienes apoyan a Trinidad Jiménez.  El acto tiene lugar dos días antes del Comité Regional que debe ratificar las listas municipales y autonómicas de cara a las elecciones del 22 de mayo. Esta semana la Comisión Regional de Listas se está reuniendo para analizar las propuestas de listas enviadas desde las agrupaciones locales para concurrir a los comicios municipales, así como sus propuestas para la configuración de la candidatura a la Asamblea de Madrid.

No hay acuerdo
La semana pasada se vivieron momentos de tensión en el seno del PSM, ya que Lissavetzky no dio su visto bueno a la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid que aprobó la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, en la que cuenta con seis miembros elegidos por él mismo. Tras la convención de Sevilla, el fin de semana pasado se esperaba un acuerdo inminente sobre la candidatura del PSOE a la ciudad de Madrid.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?  

Artículo anterior25 universitarias trabajarán mano a mano con directivas
Artículo siguienteNo te distraigas de tus sueños