Trinidad Jiménez ¿hacia la presidencia de Madrid?

128

Trinidad Jiménez se disputará la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid con Tomás Gómez, en las internas del PSOE. Quien gane se enfrentará con Esperanza Aguirre, actual presidenta y figura fuerte del PP en Madrid, en las elecciones del año que viene. Con pleno apoyo del gobierno de Zapatero, Jiménez pone a las políticas de género en el centro del debate.

La actual ministra de Sanidad, que ya perdió la alcaldía madrileña en las elecciones de 2003, apunta a profundizar la política de género que mantiene Zapatero: "Es el que más ha hecho por la igualdad de las mujeres a lo largo de toda la historia", declaró en uno de sus actos. Además no tardó en criticar a la actual presidenta de la Comunidad a quién definió como "la única mujer presidenta que hay en España que es la que menos ha hecho por la igualdad de las mujeres".

De todas formas, primero debe vencer ante su contrincante de las internas, Tomás Gómez – que tiene 472 avales más que Jiménez -. Él planea una campaña sin dinero y con los afiliados como el principal engranaje electoral, según sus propios dichos.

Por su parte, la candidata se lanza a la campaña porque siente un compromiso con el pueblo; un compromiso que debe estar basado en la  construcción de un ámbito de transformación política a partir del contacto con los ciudadanos. Con el estandarte del socialismo del PSM-PSOE,  afirmó: "No hay resignación en el ánimo de un socialista y ahora es el momento de ganar la Comunidad de Madrid".

En los próximos comicios, los partidos más importantes se medirán ante su electorado. 

Frente a la debacle económica, a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid las acompaña un alto grado de incertidumbre: El PP sigue siendo una opción viable. Para el oficialismo que preside la Comunidad ellos triunfarán, pero el problema será que todas las fuerzas se unirán para restar gobernabilidad a sus acciones. Sin embargo, la oleada de recortes presupuestarios en Madrid y los territorios comunales es grandísima, y esto no despierta simpatías mayoritarias. Aunque del otro lado no hay más que un PSOE desgastado por una crisis que parece no tener retorno.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anteriorEl Otoño en Casa de América es para los niños
Artículo siguienteCongreso en Valencia: ¿Cómo liderarán las mujeres el mundo?