Tres mujeres juzgarán a Berlusconi

340

Las mujeres ya fueron protagonistas en las marchas que pedían el juicio. Y, finalmente, Silvio Berlusconi, será juzgado de inmediato por las acusaciones de que pagó por mantener relaciones sexuales con una menor de edad y abusó del poder. Carmen D’ Elia, Giulia Turri y Orsola De Cristofaro serán parte del tribunal que lo juzgue.

La jueza Cristina di Censo dictaminó que el primer ministro debe ser procesado de inmediato por los supuestos delitos de cohecho y prostitución de menores, haciendo caso a la solicitud de los fiscales que han instruido el caso Ruby, la joven marroquí que lo visitaba en su casa de Arcore cuando aún era menor de edad.

El primer ministro debe ser procesado de inmediato por los supuestos delitos de cohecho y prostitución de menores, haciendo caso a la solicitud de los fiscales que han instruido el caso Ruby. La primera audiencia se celebrará el 6 de abril en la 4ª Sección Penal del Tribunal de Milán, por lo cual el colegio que juzgará a Berlusconi, estará formado por tres mujeres: Carmen D’Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri. 

15 años
En Italia, el delito de cohecho de funcionario público está penado con un máximo de 12 años de prisión, y el de prostitución de menores con un máximo de tres. Berlusconi podría recibir una condena de hasta 15 años, además de la interdicción definitiva para ocupar cargos públicos.

 También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL? 

Artículo anteriorConstruyendo igualdad en Vizcaya
Artículo siguienteLa publicidad en manos masculinas